James Rodríguez recomienda un fichaje a Florentino Pérez que destruye al Barça

El delantero colombiano ha estado insistiendo mucho ante el máximo dirigente del Real Madrid para que el club blanco cierre la llegada de un destacado futbolista

James Rodriguez ha estado insistiendo muchísimo para que el Real Madrid se lance a por el fichaje de un futbolista muy concreto: Yerry Mina. El joven central colombiano lleva mucho tiempo en la órbita del Barça y el ahora jugador del Bayern de Múnich ha tratado, por activa y por pasiva, de convencer a Florentino Pérez para que acelerara su llegada al Santiago Bernabéu. La respuesta del máximo dirigente madridista, con todo, fue siempre la misma: esa operación es toda una bomba de relojería para el conjunto que entrena Ernesto Valverde.

 

Desde el punto de vista de Florentino Pérez, la llegada de Yerry Mina, más que reforzar, terminará por poner al conjunto azulgrana al borde de la destrucción. Considera que el joven defensa colombiano no tiene el nivel exigible para jugar en la Liga española, que todavía está muy verde. Una opinión que, aparentemente, compartiría un Ernesto Valverde que en principio prefería retrasar su llegada al Camp Nou hasta el verano que viene. La ya anunciada marcha de Javier Mascherano, con todo, le obligará a cambiar sus planes.

 

 

El Barça está dispuesto ahora a traer a Yerry Mina al club en enero, a pesar de las reticencias iniciales de Valverde. Su actual equipo, el Palmeiras, mientras, se frota las manos. Hace ya mucho tiempo que quieren aprovechar el interés de la entidad que preside Josep Maria Bartomeu por el colombiano para obligarle a subir la puja. Y la espantada de Mascherano les deja el camino del todo despejado para tensar al máximo la cuerda.