Mourinho se lanza al ataque a por un intocable de Valverde en el Barça

Mourinho se lanza al ataque a por un intocable de Valverde en el Barça

El técnico portugués del Manchester United está dispuesto a pujar fuerte para llevarse a un jugador vital en los esquemas del actual entrenador barcelonista

José Mourinho lo tiene todo perfectamente previsto. Al técnico portugués del Manchester United se le ha metido entre ceja y ceja que lo que necesita para mejorar las prestaciones de los Red Devils es precisamente uno de los grande puntales para Ernesto Valverde en el Barça: Samuel Umtiti. El ex entrenador del Real Madrid sabe muy bien que el central francés no tiene prisa por ampliar su contrato con la entidad que preside Josep Maria Bartomeu y quiere jugar sus cartas para llevárselo a Old Trafford.

Mourinho lo tiene muy claro. Raphael Varane se ha caído del número uno de su lista para reforzar la defensa del United. Su objetivo ahora es un Umtiti que, hasta su lesión, había sido el central más en forma del Barça. Por eso, no es nada raro que Valverde le haya dado su más absoluta confianza en el centro de la zaga y que en el club azulgrana se desataran las alarmas ante su ausencia, que se prolongará hasta febrero del año que viene. Por el momento, no obstante, el frágil Thomas Vermaelen está cubriendo el expediente. Y a la perfección.

Umtiti, además, no es el único jugador del Barça que ha estado en los últimos meses en el radar de Mourinho. El técnico portugués se ha fijado también en un polivalente futbolista azulgrana que también está encontrando muchas dificultades para ampliar su contrato: Sergi Roberto. El canterano ya ha puesto sus condiciones para renovar sobre la mesa del club que preside Josep Maria Bartomeu, pero, hasta entonces, su cláusula es de sólo de 40 millones de euros. Toda una ganga, desde el punto de vista del técnico del United.