Desvelan el 'recado' del presidente del Oporto al Real Madrid por Danilo

En la entidad lusa hay cola por hacerse con el carioca y quien quiera al lateral deberá pasar por caja. Cuanto más mejor, y más opciones para llevarse a la criatura

Desvelan el 'recado' del presidente del Oporto al Real Madrid por Danilo

Difícil. Así es como lo tiene el Real Madrid para hacerse con el fichaje de Danilo -50 millones de cláusula hasta 2016- por una cifra inferior a los 40 'kilos' que pide el presidente del Oporto, Pinto da Costa, para sentarse a negociar. Tras dos reuniones -entre los representantes del jugadores y emisarios del Madrid, en Madrid, y una segunda en Oporto de los representantes del futbolista y tres directivos del club para trasladar la decisión de salir en junio- para tratar la salida de Danilo entre las partes implicadas: jugador, Oporto y Real, fuentes cercanas a la operación ya han hecho llegar un primer mensaje al Real Madrid a través de los agentes del futbolista: el Oporto no negocia el precio.

 

En la entidad lusa hay cola por hacerse con el carioca y quien quiera al lateral deberá pasar por caja. Cuanto más mejor, y más opciones para llevarse a la criatura. Y hay más: voces informadas aseguran que al presidente le da absolutamente igual que sea el Real, Baça, United o Shaktar el elegido por Danilo. El club que se lleve al jugador será el que coloque los 40 'kilos' que exige Da Costa por el futbolista. La oferta del Madrid -"No pasaremos de los 25 millones", afirmó un emisario del Real en la operación- ha sido tomada a carcajadas por el mandatario luso. Si el Madrid quiere a Danilo tendrá que llegar hasta los 40 o compensar su rebaja con jugadores -Casemiro-.

 

Pinto da Costa asume la marcha de su jugador y quiere sacar la mayor tajada posible del traspaso para, además de cerrar un préstamo abierto -en septiembre vence la extensión de un crédito (25 millones de euros), que el Novo Banco le concedió al Oporto y que tiene como garantía los derechos económicos de Danilo y de Jackson Martínez- obtener la máxima rentabilidad (fichó a Danilo del Santos en 2011 por 13 millones) es su único objetivo. En ningún caso el Madrid pagará la cláusula (tampoco el United, que está muy interesado). Por eso Da Costa bajó un escalón: 40 millones, de los que 25 serían para sufragar la deuda y 15 para el club. Cifra que la entidad madridista sigue considerando excesiva. El club llegaría hasta los 30, pero de ahí no pasará.

 

 

Los precedentes

Y es que basta con echar un vistazo a las cifras de los traspasos del Oporto en la última década, capitaneado por Da Costa, para llegar a esta demoledora conclusión: el presidente del Oporto no es hombre de regateos. Vende y vende bien. Pinto ha obtenido un total de 465 millones de euros en sus 16 traspasos más caros.

 

En 2004, el año que el Oporto ganó la Champions, traspasó a tres de sus estrellas: Carvalho al Chelsea por 30 millones, Paulo Ferreira por 20 también a los ‘blues’ y Deco al Barça por 21 kilos. En 2007 vendió a Anderson al United por 31 millones y a Pepe al Madrid por 30. En 2008 Quaresma se fue al Inter por 24 millones y Bosingwa, al Chelsea por 20.

 

Un año después, vendió a Lisandro al Lyon por 24 kilos y a Lucho González al Marsella por 19. En 2010, Bruno Alves se fue al Zenit por 22. En 2011, Falcao al Atlético por 40. En 2012, Hulk al Zenit por 60 kilos, su traspaso más caro.

 

En 2013 traspasó a James y Moutinho al Mónaco por 45 y 25 millones respectivamente. Por último, la temporada pasada vendió a Otamendi al Valencia por 12 millones y a Mangala (56% de sus derechos) y Fernando (80% de sus derechos) al City por 30 y 12 kilos, respectivamente.

 

 

El Barça no tira la toalla

Asimismo, y según ha trascendido, emisario del FC Barcelona y el Manchester United estarán presentes en el encuentro que el cuadro de Julen Lopetegui disputará ante el Sporting de Braga este viernes. Ambas instituciones han solicitado acreditaciones para sus técnicos. El Real Madrid, que partiría como uno de los grandes favoritos en la carrera por asegurarse las prestaciones del defensor brasileño, no observará en vivo el duelo. La operación Danilo apunta a culebrón.