El culebrón Nzonzi merece una reacción

El culebrón Nzonzi merece una reacción

primero con su no presencia en las convocatorias y posteriormente con el permiso que le dio el club

El culebrón Nzonzi abre un nuevo capítulo, en una historia de la que se hablará mucho de aquí a que se cierra el cierre el mercado invernal. Sentenciado por Berizzo, que le pedía una marcha más al francés, y sin intención alguna del centrocampista de ser ese jugador importantísimo en el Sevilla FC, pensando más en su salida a un grande y forzando su situación al máximo como ya hiciera en el pasado para llegar al equipo nervionense.

Por tanto, esta historia ya es conocida y lo único que cambia es uno de los protagonistas ya que en su día hizo lo propio para fichar por el euipo sevillista. Habrá que estar por tanto muy atentos ya que esta es una situación que maneja a la perfección el espigado futbolista galo. El jugador gana, porque se irá al final donde quiera y el Sevilla FC pierde, ya que dejará de contar con uno de esos jugadores muy importantes para un equipo debido a su gran talla como jugador de fútbol.

El problema es que, conscientes los equipos con esta situación forzada por parte del jugador, el precio barajado el pasado verano será imposible de igualar o incluso de acercarse, con una gran pérdida económica para el equipo de Nervión. El francés es un jugador muy valorado en la Premier y su país, así como en Alemania, además de en España donde el FC Barcelona siempre ha dejado claro su interés por el todavía jugador sevillista.

El Arsenal es, junto a los azulgranas, el gran favorito en hacerse con sus servicios, pero claro ¿llegará alguien a esos 40 millones de euros (valor de su cláusula) que se comentaron en verano? Y si no se alcanzan esos 40 millones ¿se acercará alguien a la cifra? La situación de tensión provocada con la actitud del jugador perjudica al Sevilla, tanto como en su día le favoreció a los sevillistas cuando llegó a un acuerdo con Nzonzi, en una de las grandes obras maestras de Monchi.

El dilema de Nzonzi

Nzonzi quiere lucir en el Mundial de Rusia del próximo verano y para ello nada como jugar y hacerlo a buen nivel; esto segundo es fácil dado el potencial y la calidad del futbolista, pero lo de jugar en el Sevilla parece, a día de hoy, cuanto menos complicado.

Lo que llama poderosamente la atención es que nadie del Sevilla FC se haya mostrado tajante al respectp. Que nadie haya dicho esta boca es mía dando un golpe en la mesa que sirva para que el futbolista vea quien manda realmente en todo este tema, y por si a alguno no le queda aún claro, ese no es otro que el Sevilla FC, club propietario del futbolista y el aue dicho sea de paso, paga religiosamente al francés.

Por tanto, toca que Pepe Castro se ‘disfrace’ de Del Nido para que ponga toda la testiculina en la mesa, mire a los ojitos y a la cara a Nzonzi y actúe como hiciera con Dani Alves en su día Del Nido cuando el brasileño se negó a subirse en el avión para viajar con el equipo y forzar así su salida al Real Madrid. Acto de rebeldía que fue cortado de raíz por Del Nido, algo que sin duda se echa en falta ahora no solo impedir esta lamentable situación y por supuesto, no permitir encima que el futbolista se marche a su antojo a Londres para negociar su salida.

Al fin y al cabo si alguien debe decidir el futuro de Nzonzi, ese no es otro que el Sevilla Fútbol Club, que para algo es quien paga los caprichos del futbolista…