El crack que deja plantado al Barça en el mercado para irse con Mou

El crack que deja plantado al Barça en el mercado para irse con Mou

Este destacado futbolista ha decidido apostar por aceptar la propuesta que le ha puesto sobre la mesa el técnico portugués del United en lugar de forzar la máquina para fichar por el equipo azulgrana

Uno de los objetivos del Barça con vistas a reforzar la plantilla que tiene Ernesto Valverde bajo sus órdenes en el próximo mercado de invierno ha decidido finalmente dejar a la entidad barcelonista con un palmo de narices. En lugar de apostar por recalar en el Camp Nou, este destacado jugador ha preferido volver a ponerse de nuevo bajo el mando de José Mourinho en el Manchester United. Al fin y al cabo, Mesut Özil ya coincidió con el portugués en las filas del Real Madrid y guarda muy buen recuerdo de esa experiencia.

El alemán estaba en la agenda del Barça como posible plan B a la llegada de Philippe Coutinho, el gran favorito de la entidad que preside Josep Maria Bartomeu para darle un relevo en el centro del campo a un Andrés Iniesta cada vez más lastrado por su dilatada experiencia en la élite. Una actitud que, al final, ha hecho que Mesut Özil se canse de su situación. No quiere ser el segundo plato de nadie y, además, el United está dispuesto a pagar los 10 millones de euros netos que exigía como ficha anual.

Fútbol

Con Özil ya en fuera de juego, al Barça aún le quedan dos posibles planes B, en caso de que Coutinho tampoco llegue al Camp Nou en el próximo mes de enero. Quien cuenta con más opciones de convertirse en nuevo jugador barcelonista es el también brasileño Arthur, del Gremio de Porto Alegre, si bien la entidad barcelonista también tiene en la recámara a Luis Alberto, del Nápoles. No obstante, la principal prioridad para Valverde sigue siendo el fichaje del crack brasileño del Liverpool.