Pep Guardiola torpedea un fichaje de Valverde para el Barça

Pep Guardiola torpedea un fichaje de Valverde para el Barça

El técnico del Manchester City está empeñado en hacerse con los servicios de un futbolista que está también en la agenda del actual entrenador barcelonista

Pep Guardiola se ha empeñado en torpedear un fichaje que está en la agenda de Ernesto Valverde para reforzar la defensa del Barça: el de Íñigo Martínez. El central de la Real Sociedad, de hecho fue la única petición expresa que puso sobre la mesa el actual técnico azulgrana el pasado verano, pero la operación no llegó a cuajar. Ahora, Guardiola ha puesto a este defensa en su lista de centrales para apuntalar la zaga de un Manchester City que bate récords en Inglaterra.

 

El entrenador del City se ha fijado en Íñigo Martínez como una de las dos grandes opciones que maneja para reforzar el centro de la zaga citizen. El otro nombre que tiene Pep Guardiola en mente para llevar a cabo este cometido es del holandés Virgil van Dijk, del Southampton. La ya anunciada marcha de Javier Mascherano, unida a la grave lesión de Samuel Umtiti, ha llevado al Barça a plantearse muy seriamente la llegada de otro defensa en enero, con el jugador de la Real Sociedad de nuevo como gran favorito. No obstante, las opciones de que este fichaje llegue a buen puerto parecen escasas.

 

 

A pesar de que Ernesto Valverde estaría más que encantado con el fichaje de Íñigo Martínez, el hecho de que el Barça ya tenga encarrilada otra operación, la llegada del colombiano Yerry Mina al Camp Nou, dificulta mucho que los deseos del técnico puedan hacerse realidad. En principio, prefería que el jugador del Palmeiras se incorporara a la disciplina azulgrana el verano que viene, pero tanto la lesión de Umtiti como la espantada de Mascherano han provocado que el club haya alterado sus planes.