¿Sabes cuánto vale actualmente la plantilla del Real Madrid?
Descubre qué jugadores se han revalorizado y cuáles pierden peso en el mercado
Desde hace algunos días, la noticia en torno al mercado de fichajes y el Real Madrid es la posible llegada de Danilo al conjunto blanco. Se especula con que el precio que se podría pagar por este lateral derecho del Oporto es de entre 25 y 30 millones de euros, una cantidad muy importante para un futbolista de sólo 23 años. Su fichaje, además, obligaría a la más que posible salida de uno de los dos laterales diestros de la plantilla merengue.
Aunque Álvaro Arbeloa está en todas las quinielas si atendemos a la rumorología general. Para Carvajal, no obstante, sería un problema tanto en el caso poco probable de que fuese él el elegido para marcharse como si tiene que compartir minutos con el brasileño ahora que se ha hecho con la titularidad. No parece un movimiento demasiado lógico, más teniendo en cuenta que el zaguero se ha revalorizado desde que volvió al Madrid tras su breve pero exitoso paso por Alemania.
Pero, ¿quién más aparte de Carvajal es más caro que cuando aterrizó en el club blanco? Atendiendo a las estimaciones de la web especializada en este tipo de temas, Transfermarkt, hay varios integrantes de la plantilla que han aumentado su valor.
Transfermarkt otorga a la plantilla del Madrid un valor total de 719,80 millones de euros. El futbolista más caro sigue siendo Cristiano Ronaldo, que a tenor de este medio costaría a día de hoy 120 millones de euros, algo más de veinte millones más de lo que costó en su día, hace seis temporadas. Hasta seis futbolistas más habrían revalorizado su precio: Benzema (de 35 a 50 millones), Isco (de 36 a 45), Khedira (de 14 a 25), Modric (de 51 a 55), Kroos (de 32 a 50), el propio Carvajal, que ha duplicado su precio desde que regresó (ahora costaría de media 22 millones y el Madrid le repescó por poco más de 10), y Sergio Ramos, que a día de hoy valdría 45 millones de euros. Costó 27 en el año 2005.
Otros, como Gareth Bale, James, Illarramendi, Pepe o Fabio Coentrao no valdrían a día de hoy lo que costaron al ser fichados, aunque en algunos casos, como el del central portugués, por una cuestión lógica de edad. Datos que demuestran que, en general, el club rentabiliza lo que ficha en los últimos años y acierta en cuanto a operaciones financieras.