Valverde tiene una sorpresa para el Clásico

Valverde tiene una sorpresa para el Clásico

El técnico extremeño tiene decidido su once para el Bernabéu

Ernesto Valverde tiene más que perfilado el once que sacará el próximo sábado en el Santiago Bernabéu. El Txingurri sabe que pueden dejar prácticamente sentenciada la Liga si derrotan al Real Madrid en su estadio. Eso sí, las bajas sufridas tampoco le permiten hacer demasiados malabares.

Y es que las ausencias de Umtiti, Dembélé y Alcácer dejan poco espacio para la imaginación. La mayor sorpresa que introducirá Valverde será Paulinho, que se ha ganado un puesto en la medular del 4-4-2 ya asimilado entre los jugadores del Barça.

Barça

El brasileño será la gran arma del Txingurri, y es que Ernesto cree que la presencia de Paulinho en el centro del campo puede ser vital para evitar las contras del Real Madrid. Además, el ex del Tottenham ha marcado ya seis goles en lo que va de Liga, un peligro más para la portería de Keylor Navas.

En el Real Madrid no temen a Paulinho, más bien todo lo contrario. Son varios los jugadores del conjunto blanco que ven sorprendidos la titularidad del brasileño. Y es que en el Bernabéu han pasado de ver una medular formada por Xavi, Iniesta y Cesc a una formada por Iniesta, Paulinho y Rakitic. Desde luego que son perfiles muy diferentes que dejan claro el cambio de estilo del Barça.