Los rumores sobre Agüero tienen un destinatario en la plantilla del Madrid

Los rumores sobre Agüero tienen un destinatario en la plantilla del Madrid

Si el argentino llega y el club quiere mantener un alto nivel de competitividad, Benzema no se iría

A la hora de hablar del ‘Kun’ Agüero y el Real Madrid, no parece que el club blanco tenga demasiadas opciones de fichar al delantero del Manchester City. Algo de lo que hablamos ayer en este medio, aunque es cierto que el interés de Florentino Pérez por el ex jugador atlético fue muy fuerte en el pasado y es sabido que el delantero es muy del gusto del presidente blanco.

 

La obligación de cumplir con las directrices económicas de la Liga, la nómina de jugadores de la plantilla, el elevado precio que pediría el City… son cuestiones complicadas de resolver, y aunque es difícil que alguno de los tres miembros de la BBC ‘sobreviviese’ a una llegada del ‘Kun’, que vendría para jugar de titular, sólo el gusto por las rotaciones por parte de Benítez y un empeño en el Madrid por mantener un elevadísimo nivel de competitividad harían que el argentino pudiera convivir con Bale, Cristiano y Benzema.

 

Eso hace que los rumores, que el Madrid no desmiente, puedan ser un acicate para otros de buscarse equipo. Es el caso de Jesé Rodríguez, un chico que esta pretemporada tiene un reto ante sí: Convencer o ‘morir’, volver a ser el futbolista que prometía o buscar soluciones fuera de la entidad.

 

El canario no ha sido el mismo desde que regresó de su larga y gravísima lesión de rodilla. Antes de eso mantenía una proyección espectacular, incluso siendo titular por delante de Gareth Bale en algunas pequeñas fases de rotaciones en los meses de enero y febrero de 2014. Al romperse perdió todo ese camino recorrido, que no ha vuelto a ser capaz de andar desde diciembre de ese mismo año. Ya han pasado suficientes meses como para hacerse una composición de lugar. Y el extremo no es el que era.

 

Sólo partir de cero una pretemporada puede ayudarle a recuperar su mejor versión. El Madrid no espera a nadie y si llega Agüero tendrá que buscarse equipo. Pero antes, tendrá que ver qué opina Rafa Benítez. Aunque está claro que es un mensaje.