El descarte que Ernesto Valverde se tendrá que comer con patatas

El descarte que Ernesto Valverde se tendrá que comer con patatas

Al técnico azulgrana no le va a quedar otro remedio

Ernesto Valverde tendrá que comerse con patatas uno de sus descartes en el Barça: Arda Turan. A pesar de que el entrenador azulgrana ya ha dejado muy claro que el turco no entra en absoluto en sus planes para la presente temporada, el futuro del ex jugador del Atlético de Madrid sólo apunta ahora mismo al Camp Nou. La mejor opción que tenía sobre la mesa para abandonar la entidad en el próximo mercado de invierno se ha diluido completamente.

 

La posibilidad de marcharse al Galatasaray se ha esfumado. El club turco, que incluso llegó a buscar un patrocinador para afrontar parte de la cuantiosa ficha que percibe Turan en el Barça, acaba de destituir fulminantemente al mayor valedor del fichaje del centrocampista, el técnico Igor Tudor. De hecho, este entrenador ya quiso llevarse al jugador en el pasado mercado de verano, pero las negociaciones no tuvieron el final que él esperaba. Confiaba en que el club azulgrana le dejaría marchar. Sobre todo, tras comprobar que Valverde no le dio ni un minuto de juego ante el Chapecoense en el Gamper. Pero se equivocó.

 

El Galatasaray era ahora mismo la única opción de Turan para dejar el Barça, a pesar de que hace algunos meses Jorge Mendes, agente del madridista Cristiano Ronaldo y de otras grandes estrellas del fútbol, tratara de colocarlo en uno de los clubs punteros de la Ligue 1 francesa: el Mónaco. La operación, en este caso, tampoco llegó a fructificar.