Messi pone el Barça patas arriba con su apuesta para el Clásico contra el Real Madrid

Messi pone el Barça patas arriba con su apuesta para el Clásico contra el Real Madrid

El argentino marca el camino en el vestuario azulgrana

Mente fría. Leo Messi se ha convertido, de un tiempo a esta parte, en un tipo que va con la calculadora a todos lados. Con el Mundial a la vuela de la esquina, el ‘10’ del Barça no va a hacer ni más, ni menos, de lo necesario para abrir la puerta grande de los títulos a final de temporada.

Las urgencias la tienes el Real Madrid. Esta es la afirmación que arrasa en la caseta azulgrana donde se da por bueno cualquier resultado que no sea una derrota. También Messi.

 

 

La plantilla en pleno firma un empate en el Santiago Bernabéu que dejaría todo igual y al Real Madrid despidiéndose prácticamente de la Liga. Los números canta y todo lo que no sea ‘palmar’ en Madrid dibuja una sonrisa al Barça.

Un pensamiento que se impone entres los efectivos del Barcelona y también en un entorno, el azulgrana, que sabe que lo más importante es salir indemnes del Bernabéu.

 “El Barcelona se puede permitir un tropiezo y el Real Madrid, no, y paradójicamente esa puede ser la ventaja del Real Madrid, acostumbrado a jugar partidos de vida o muerte y ese combustible lo puede utilizar para jugar como jugó en la final del Mundial de Clubes o en algunos partidos de Champions y dar el do de pecho”, firma el periodista Manuel Jabois en ‘El Larguero’.

Un encuentro para el que, avisa el también periodista Jordi Basté, puede ser clave la hora del partido. “El horario es muy extraño, para todos, incluso para la gente que va al campo o la gente que lo ve por la televisión. No es un partido contra un cualquiera, delante está el máximo rival, y eso puede afectar a los jugadores”.