Jordi Majó se presenta a las elecciones de la mano de un traidor al Barça

Jordi Majó se presenta a las elecciones de la mano de un traidor al Barça

Jordi Majó presenta su candidatura con Micheal Laudrup, inexperto como director deportivo, con promesas imposibles y poca imaginación para convertirse en alternativa válida.

Jordi Majó ha presentado esta mañana su candidatura a la presidencia del FC Barcelona anunciando el fichaje de Michael Laudrup como director deportivo. Se trata de una apuesta muy arriesgada dado que el técnico danés no ha ejercido jamás esa función y en el recuerdo de los aficionados barcelonistas queda su "traición" después de cinco años como jugador del Barça, cuando Johan Cruyff le despidió del club y él optó por el Real Madrid para proseguir su carrera. Pese a los inconvenientes que aporta la figura de Laudrup, Jordi Majó ha apostado firmemente por él.

También ha sorprendido por su ingenuidad la propuesta de someter a la decisión de los socios el sponsor de la camiseta en base a tres ofertas. Nadie puede imaginar a una marca dispuesta a pagar 50 millones sometiéndose a un referéndum de los socios en el que su candidatura puede ser rechazada, con el consiguiente efecto negativo sobre su imagen. Se esperaba de Jordi Majó alguna propuesta innovadora, alguna sorpresa que le desmarcara de los demás. Se ha limitado a recitar un compendio de buenas intenciones.

En su presentanción, Jordi Majó, que en las elecciones de 2003 alcanzó una aceptable tercera posición, ha marcado las líneas maestras de su programa:

-"El modelo de la Masia nos ha dado muchos éxitos en todas las categorías del fútbol base y en las secciones. Se tiene que recuperar esa filosofía".

- "Haremos una revisión de los estatutos: la fecha de las elecciones, el voto electrónico, las condiciones para ser socio..."

- "Sí a un nuevo Camp Nou, pero revisaremos el proyecto de remodelación y lo adaptaremos a la realidad económica".

- "Se tiene que recuperar la gestión de la marca Barça u el merchansing del club. Propondremos tres sponsors y el socio elegirá".

-"Impulsaremos una comisión de control externa yno escogida por la junta por la transparencia, compuesta por 6 miembors integrada por socios".

-"Se tiene que consolidar lo que funciona bien y arreglar lo que no gfunciona. Se tiene que reorganizar el área deportiva para recuperar el modelo de La Masia".

"Tenemos un director deportivo. Lo anunciamos hoy, que nos presentamos, y no lo utilizaremos como estrategia electoral. Es Michael Laudrup".

"El socio tendrá protagonismo real. Tenemos muy claro este compromiso y lo cumpliremos". 

-Los éxitos deportivos no pueden maquillar una dirección imprudente y muchas veces puesta en duda. Queremos una gestión clara y honesta".

-"Crearemos la sección de fútbol sala femenino".

-"Daremos prioridad a la reeatructuración del Baloncesto, con el objetivo a medio plazo de ganar varias Copas de Europa"."Creación de una grada joven, con tolerancia cero a la violencia, siguiendo los principios del club".

-Tenemos firmado un acuerdo exclusivo con una empresa líder mundial para implantar el voto electrónico".