Valverde desmonta la polémica por el pasillo del Barça al Real Madrid

Valverde desmonta la polémica por el pasillo del Barça al Real Madrid

El técnico azulgana ha lanzado un mensaje alto y claro

Ernesto Valverde ha querido salir al paso de la polémica generada por el posible pasillo del Barça al Real Madrid en los prolegómenos del clásico en el Bernabéu tras el triunfo del conjunto de Zinedine Zidane en el Mundial de Clubs. Desde la entidad barcelonista, por medio de su director de Relaciones Institucionales, Guillermo Amor, ya se dejó muy claro que la postura oficial del club era no hacerlo al no tratarse de una competición en la que haya tomado parte el equipo azulgrana. El técnico, por su parte, ha querido ir incluso un poco más allá.

 

"Hace años se hacía para reconocer a los jugadores, no había adquirido este cariz mediático que lo está contaminando todo. Nuestro reconocimiento ya lo tienen los jugadores del Real Madrid. Yo no haría el pasillo a nadie y no quiero que me lo haga nadie. Ha perdido la esencia", ha esgrimido el entrenador del Barça. Para Valverde, lo más importante es centrarse sólo en el partido. Sobre todo, por el mal recuerdo que arrastran los suyos de los dos últimos enfrentamientos ante el conjunto de Zinedine Zidane en la Supercopa de España.

 

 

Los blancos se impusieron en el Camp Nou con un más que contundente 1-3 y remataron la faena en el Bernabéu con un 2-0 para llevarse el título de la Supercopa de España. Ahora, los de Valverde confían en poder devolverles la pelota. Algunos de sus jugadores, como Gerard Piqué, tienen sencillamente la moral por las nubes. Creen que es un momento ideal para darle la puntilla a un equipo que está muy lejos en la tabla y no piensan desaprovechar esta oportunidad.