Pep Guardiola pone 56 millones de euros para llevarse a un crack del Barça (y no te lo imaginas)

Pep Guardiola pone 56 millones de euros para llevarse a un crack del Barça (y no te lo imaginas)

El ex técnico azulgrana está dispuesto a pagar una millonada a cambio de uno de los puntales del conjunto de Ernesto Valverde

Pep Guardiola ha decidido apuñalar al Barça por la espalda. El ex técnico azulgana está dispuesto a poner 56 millones de euros sobre la mesa para llevarse a uno de los puntales del conjunto azulgrana: Sergio Busquets. Así lo aseguran desde Inglaterra. El centrocampista es un activo vital en los esquemas del actual entrenador barcelonista, Ernesto Valverde, tal y como ya lo fue para su predecesor en el cargo, Luis Enrique, o el resto de técnicos que han dirigido al equipo en los últimos años, como Tito Vilanova, el argentino Tata Martino o el propio Guardiola.

 

El movimiento del Manchester City para llevarse a Busquets del Barça parece con todo más un brindis al sol que una opción real. No en vano, la cláusula de rescisión del jugador está actualmente cifrada en 200 millones de euros, casi cuatro veces de lo que, según dicen desde Inglaterra, está dispuesto a pagar el conjunto que entrena Pep Guardiola para hacerse con un futbolista que tiene totalmente encandilado al ex técnico azulgrana. No en vano, el fue quien le dio la alternativa en el primer equipo, hace nueve años.

 

 

El clavo ardiendo al que puede agarrarse el City es que Busquets ya ha señalado que sólo dos personas, su pareja y el propio Guardiola, podrían convencerlo para decidirse a dejar el Barça. Su contrato, no obstante, se prolonga hasta el 30 de junio de 2021 y es del todo improbable que la entidad que preside Josep Maria Bartomeu se siente a negociar su salida del club. La gran obsesión es reforzar al centro del campo. De ahí su interés por fichar a un Coutinho cuya llegada al Camp Nou parece destinada a retrasarse hasta el verano que viene.