El Casting del Sevilla para sustituir a Berizzo antes de 2018 (con una sorpresa 'bomba')

El Casting del Sevilla para sustituir a Berizzo antes de 2018 (con una sorpresa 'bomba')

Tras destituir al argentino, hay lista de posibles candidatos, con algunas opciones mucho más factibles que otras.

Ya existía en Sevilla una lista de candidatos para sustituir a Eduardo Berizzo incluso antes de que el técnico argentino fuese oficialmente cesado como entrenador del equipo andaluz. La inmensa mayoría de esos posibles entrenadores para el banquillo del Sánchez Pizjuán es nacional, pero contiene alguna que otra sorpresa. La dirigencia sevillista busca un perfil parecido al que tenía Unai Emery en su día, y también el propio 'Toto': Un técnico ofensivo, con gusto por el buen juego pero también férreo con el vestuario y que ejerza cierto control con las estrellas del equipo.

 

A estas horas, Javi Gracia, ex entrenador del Málaga, entre otros equipos, y que dejó muy buenas sensaciones en la Liga con el equipo andaluz, es el mejor colocado para ocupar el puesto vacante que ha dejado Berizzo, pero podría haber sorpresas más allá del entrenador navarro. Y es que el club maneja los nombres de hasta tres técnicos más, y de perfiles algo diferentes, sobre todo en cuanto a caché y trayectoria deportiva en los últimos tiempos.

 

Caparrós

 

Laurent Blanc, ex entrenador del PSG y que fue despedido por los parisinos para traer, precisamente, a Unai Emery, es otro que gusta en Nervión, pero ficharle resultaría bastante caro. Tiene una experiencia intachable dirigiendo vestuarios llenos de estrellas, y con éxito, al menos en el panorama nacional en Francia. No obstante, las opciones más plausibles si Javi Gracia no llega a un acuerdo con el Sevilla son Juande Ramos (que en su día acabó muy mal con el club cuando decidió fichar por el Tottenham Hotspur) o, y aquí viene la sorpresa, Joaquín Caparrós.

 

El último es un hombre de la casa, para muchos el principal responsable del comienzo de los éxitos del Sevilla en la era reciente junto con Monchi. Caparrós empezó a construir un equipo que sería la base del Sevilla que conquistó su primera Europa League de la década de los 2000. Sin embargo, lleva ya bastante tiempo alejado de proyectos de élite y realmente sería la oportunidad de su vida, de hacer algo grande con el equipo de su tierra.