El crack del Barça que sale muy tocado del Clásico (y monta un lío en el vestuario)

El crack del Barça que sale muy tocado del Clásico (y monta un lío en el vestuario)

No todo son buenas noticias para el conjunto azulgrana

El Barça completó ayer en el Santiago Bernabéu un partido de muy alto nivel. Todos los jugadores del conjunto azulgrana rindieron rozando el excelente, y eso no beneficia a toda la plantilla. Perjudica especialmente a los que no jugaron, y a uno en concreto: Ousmane Dembélé. 

 

Y es que tras el partido de ayer queda claro que en los partidos grandes el 4-4-2 funciona. El sistema con cuatro centrocampistas, con Paulinho en la medular, ayuda a que el equipo sea más sólido en defensa. Arriba Messi y Luis Suárez se bastan, y las llegadas al área del brasileño son todo un peligro. 

 

 

Ante esto, la gran pregunta es dónde encaja Ousmane Dembélé. Desde luego que en el 4-4-2 actual el francés no tiene sitio, y es que el ex del Borussia Dortmund es un extremo muy marcado, y actualmente Valverde no usa jugadores de ese perfil. 

 

De hecho, desde la lesión de Dembélé Gerard Deulofeu apenas ha tenido tampoco minutos. El cambio de esquema es claro. Habrá que ver cómo lo hace y a quién sienta el Txingurri cuando el fichaje estrella del verano esté listo.