Lo que le va a soltar Rafa Benítez a Cristiano Ronaldo en la cara

Rafa tiene luz verde para forzar la máquina con Ronaldo

Lo que le va a soltar Rafa Benítez a Cristiano Ronaldo en la cara

Benítez está al tanto de todo. Sabe/conoce el malestar de CR7 por su designación. El madrileño ha sido informado de cada comentario/pensamiento de Ronaldo y tiene decidido coger el toro por los cuernos desde ya.

 

Después de ser presentado como nuevo técnico del Madrid el madrileño tiene a Cristiano Ronaldo el primero de la lista. Rafa conoce las 'rajadas' de Ronaldo hacia su persona de primera mano. No quiere jugadores a disgusto en el equipo. Tiene luz verde de las alturas para hacer y deshacer. El presidente le ha marcado el camino a Benítez: mano dura. Fin de los amiguismos. Y privilegios. Y el técnico aplicará las directrices a raja tabla. A Rafa no le han gustado los chismorreos de Cristiano. Ni que éste y su entorno hayan faltado a su persona poniendo en duda sus capacidades. Una vez pasa, pero no habrá otra.



Esto es lo que se va a encontrar Ronaldo en el cara a cara con Benítez: un técnico contundente, sin miramientos, ni adulaciones. Son nuevos tiempos. El entrenador le explicará sus planes para su persona, como lleva días reclamando al presidente. Y a partir de ahí será CR7 quien decida.



Las rotaciones son una de las bases sobre las que Rafa Benítez sustenta su éxito/trabajo y no va a cambiar su modelo por Cristiano ni por nadie. Y aún menos hará excepciones. El entrenador madrileño quiere implantar un nuevo método en el Real Madrid, un sistema de cambios que variará las alineaciones dependiendo del rival. Y Ronaldo pasará por ellas. El luso estará en el banquillo.

 

Rafa Benítez le explicará que el objetivo es tener al mejor CR7 durante todo el curso. Que esté fresco para rendir al máximo nivel en las citas más importantes. Cuando se deciden los títulos. De nada sirve ser Pichichi/Bota de Oro si esto no se traduce en éxitos colectivos. Se terminó la obsesión por el gol y por las marcas personales. En este Real Madrid no hay lugar para los egos.



Ronaldo deberá sacrificar su participación en partidos de menos trascendencia y su ansia goleadora, rivalidad con Messi y demás, todo ello en beneficio del colectivo.

 

Benítez le trasladará el pensamiento de la entidad: empieza a tener una edad, las dos últimas temporadas ha tenido bajones físicos notables que han influido en su rendimiento y no puede jugar todo como ha venido haciendo en las últimas temporadas. Lo mejor para el equipo y para él en lo personal es descansar, y Benítez intentará hacérselo ver sin que se lo tome como una ofensa.

 

Ronaldo debe aceptar la importancia de jugadores como Gareth Bale que en el nuevo curso tendrán un papal protagonista en el equipo. En caso contrario, le asegurará, que las puertas del Madrid y el Madrid están abiertos a buscar la mejor solución lejos del Bernabéu.