El Madrid trabaja en tres alternativas para cubrir una salida de Ramos

El Real toma medidas ante las 'amenazas' del entorno del central

El Madrid trabaja en tres alternativas para cubrir una salida de Ramos

El Madrid va muy en serio con el 'no' a las exigencias/amenazas de Sergio Ramos para seguir en el Real. El entorno del andaluz ha puesto a Florentino Pérez contra las cuerdas y el presidente ha contestado iniciando las negociaciones entre Valencia, Otamendi y el Real Madrid.



De hecho, el representante del jugador, Eugenio López, ha mantenido una reunión con el club blanco para establecer las condiciones de la llegada del central al Bernabéu para este mismo verano. El conjunto ché exigía la cláusula de rescisión, establecida en 50 millones de euros, para fichar al zaguero que cuenta con la luz verde de Rafa Benítez.



Sin embargo, la entrada de Jorge Mendes en escena ha cambiado la situación: el club valencianista podría aceptar contrapartidas en forma de jugadores, que rebajen el precio. El Real tiene excedente en algunas posiciones -medio campo- y podría aprovechar para colocar a algunos activos en el Valencia: Illarramendi/Lucas Silva. Sin decartar a Jesé o Ödegaard.

 

Como alternativas a Otamendi, Rafa Benítez ha puesto sobre la mesa el nombre deLeonardo Bonucci, jugador de 28 años de la Juventus que podría salir por no más de 30 millones. Una opción que no entusiasma en las alturas donde apuestan por volver a la carga por dos viejos conocidos de las quinielas merengues: el defensa del Bayern de Munich, Jerome Boateng, y el central del Athlétic, Aymeric Laporte.



El Real ya intentó el pasado verano fichar al central del Bayern de Munich y llegó a trasladarle una oferta a su entorno. Entonces, el Bayern tasó al jugador en 39 millones, cifras que frenaron el interés blanco.



En el caso de Laporte, el Madrid nunca ha perdido la pista por el joven central del Athlétic, pero el club vizcaíno siempre remitió a su cláusula de rescisión, que es de 40 millones de euros. Una realidad que no ha cambiado.



Ahora, el Real se ha puesto de nuevo en contacto con el entorno de ambos jugadores. Emisarios blancos se han entrevistado en las últimas semanas con el entorno de Boateng para reactivar la operación. El jugador del Bayen gusta más que Laporte: es el preferido del club y existe el convencimiento de que la operación resultaría mucho más factible a todos los efectos. Con el jugador del Athletic, las conversaciones siguen abiertas. El club negocia en paralelo pero sólo se plantea la llegada de un efectivo si Sergio Ramos fuerza su salida de la entidad.