Otamendi abre la veda y otros cracks del Valencia podrían salir

Las claras palabras del central son una explosión en la línea de flotación del proyecto de Lim

Otamendi abre la veda y otros cracks del Valencia podrían salir

La pelea interna entre los distintos elementos de poder del Valencia que venimos contando en estos días en Don Balón empieza a agrandarse y a provocar daños colaterales. Lo que era un secreto a voces se ha confirmado a través de las palabras de Nicolás Otamendi, que concentrado con su selección en la Copa América ha dejado claras sus pretensiones: “El Valencia sabe muy bien qué es lo que quiero. Después mi representante cada palabra que tenga es obviamente con mi autorización y para hablar con quien tenga que hablar”.

 

Así que está claro que el argentino quiere marcharse del Valencia. Sabe que tiene ofertas de clubes como el Manchester United o, incluso, el Real Madrid, y lo considera la oportunidad de su vida pese a su gran año en la ciudad del Turia. El problema para el club es que, por mucho dinero que ingrese, si pierde a una de sus piezas clave nada más comenzar el verano lanzará un mensaje de debilidad al exterior que podría contagiar a otras entidades a la hora de intentar hacerse con jugadores chés. Eso, y puede que la tentación de algún miembro de la plantilla por salir.

 

El Valencia se ha afanado por renovar a sus piezas más importantes en los últimos meses: Gayá, Parejo, Alcácer… sin embargo, se trata de gente con proyección y hay algún club en Europa que asusta. El nuevo Milan tendrá liquidez de sobra para fichar y el asunto de la contratación del colombiano Jackson Martínez no acaba de cerrarse. Por ello, el conjunto ‘rossonero’ podría poner sus ojos en una de las mejores líneas del club valencianista, la delantera.

 

Rodrigo acaba de renovar y Alcácer lo hizo hace tiempo, pero Negredo está a préstamo por el Manchester City y no está nada clara su continuidad. Por otro lado, la cláusula del joven ariete internacional y goleador con la selección es de 80 millones de euros, pero con un valor de mercado de entre 20 y 30 como mucho –atendiendo a fuentes especializadas- lo cierto es que si vienen con dinero al Valencia le resultaría difícil retenerle.

 

Alcácer es uno de los delanteros más prometedores de Europa junto a Morata, y son muchos los equipos europeos que necesitan un ‘killer’. En las últimas horas, las reuniones de puertas para dentro en las oficinas de Mestalla han dejado muy tocado al director deportivo Rufete, que pierde peso y protagonismo en el organigrama de la entidad en favor de Nuno, entrenador y hombre de confianza de Jorge Mendes. Esto puede alterar la confección de la plantilla a corto plazo, con Amadeo Salvo intentando apagar los fuegos encendidos por las palabras de Otamendi. Son tiempos de tensa espera para ver qué acaba sucediendo en Valencia.