La maquiavélica estrategia del Barça para quitarle un crack a Florentino Pérez

La maquiavélica estrategia del Barça para quitarle un crack a Florentino Pérez

El club azulgrana tiene un plan muy bien definido para hacerse con este futbolista

El Barça tiene un plan perfectamente definido para dejar a Florentino Pérez con un palmo de narices. El club que preside Josep Maria Bartomeu ha decidido ir muy en serio a por un jugador que el máximo dirigente del Real Madrid tiene en su lista de prioridades para apuntalar al conjunto que entrena Zinedine Zidane. Su estrategia puede parecer un tanto maquiavélica, pero en la entidad barcelonista están absolutamente convencidos de que se saldrán con la suya y pondrán en manos de Ernesto Valverde a un jugador con mucho futuro.

 

A pesar de que el Real Madrid de Florentino Pérez se ha despertado a tiempo y ha decidido colocar al brasileño Arthur en su lista de posibles refuerzos, la entidad barcelonista ya ha empezado a trabajar a destajo para asegurarse su fichaje. En el seno del club azulgrana se considera que el brasileño puede ser un recambio del todo ideal para Andrés Iniesta, a un coste mucho menor que un Coutinho que sigue en los más alto de la lista, aunque su llegada podría retrasarse hasta el verano que viene, a pesar de que el brasileño está moviendo sus hilos para evitarlo.

 

 

El plan del Barça pasa por ofrecerle a Gremio la opción de contar con Arthur durante un año más, en calidad de cedido. Siempre y cuando, desde luego, la opción de Coutinho no sufra ningún tipo de contratiempo. De esta manera, confían en poder rebajar su precio de salida, fijado por la entidad brasileña inicialmente en 50 millones de euros, hasta algo más de la mitad.