Al once del Atlético 2015-2016 le falta el hombre de confianza del Cholo

Al once del Atlético 2015-2016 le falta el hombre de confianza del Cholo

Se van Mandzukic y Mario Suárez, llega Vietto… pero el equipo necesita un ‘9’ puro

Varias operaciones están a estas horas confirmadas en el entorno del Atlético de Madrid: Tanto la llegada de Vietto, de la que hablan claro no ya sólo los medios de comunicación sino hasta el propio presidente del Villarreal, así como la salida del croata Mario Mandzukic rumbo a la Juventus de Turín y la más que probable de Mario Suárez a Italia. Sin embargo, todo está parado a la espera de conocer la sanción real por parte de la FIFA al Atlético, dado que el club no quiere pillarse los dedos aligerando o aumentando la plantilla si finalmente dicho castigo es mayor del que se espera.

 

Pero esto no será así y podrán llevarse a cabo todas las operaciones. Ahora bien, que nadie piense que ahí habrá acabado el verano de fichajes y ventas para los rojiblancos, porque en el once titular que ya puede empezar a perfilarse en el Atlético de Madrid faltan piezas muy importantes. Básicamente las que definirán mejor al equipo y pondrán ese ‘sello Simeone’ que tantas alegrías ha dado a la afición colchonera en las últimas temporadas.

 

Vietto es un jugador de enorme talento, con movilidad y capacidad asociativa, pero su juego se asemeja más al de Antoine Griezmann que al de Mandzukic. No es un delantero centro rematador y de área sino un punta de espacios e incluso un segundo delantero. Marcó 12 goles en la Liga y 8 en la Europa League, en total 20 pero pocos en el torneo doméstico la pasada campaña. Además es bajito y su fuerte no es el físico. El propio Griezmann sufrió para adaptarse a la filosofía de Simeone en la primera mitad de la temporada pasada, y al albiceleste le podría suceder lo mismo.

 

Además, está por ver el rendimiento de Gabi y Tiago, dos estandartes de ese Atlético de ‘garra’ y brazos extensores de la filosofía del Cholo sobre el césped. Cada vez son más veteranos y además de problemas físicos, en el caso del capitán están sus líos con la justicia. Ya se notó su bajo rendimiento el pasado curso. Sin Suárez, hombres como Koke o Saúl tomarán más responsabilidades pero el equipo necesita un refuerzo de tipo defensivo y de recorrido.

 

Este jugador de medio campo unido a un verdadero delantero potente que haga las veces de Diego Costa o Mandzukic son las piezas que le faltan al equipo para construirse a imagen y semejanza de lo que es su entrenador. Raúl García es otro de sus más fieles escuderos, pero suele rendir mejor como secundario. Es por ello que se sigue trabajando en la llegada de Edinson Cavani o, en su defecto, de delanteros de casta como el ‘Pipita’ Higuaín. El club necesita firmar a un jugador de estas características antes del cierre del mercado en agosto. O el equipo irá perdiendo su identidad ‘Cholista’…