El recambio de Iniesta que el Liverpool quiere quitarle al Barça

El recambio de Iniesta que el Liverpool quiere quitarle al Barça

El equipo inglés ya ha demostrado que está dispuesto a tirar sin dudarlo de talonario

El Liverpool ya ha demostrado que no le duelen prendas al tirar de talonario cuando lo considera necesario. El fichaje del holandés Virgil van Dijk, por quien los reds han pagado 85 millones de euros, ha sido un mensaje alto y claro para todos los grandes del fútbol europeo. Ahora, el conjunto que entrena Jürgen Klopp se ha fijado como objetivo hacerse con un jugador que el Barça tiene en su agenda como futuro relevo de Andrés Iniesta en la plantilla azulgrana. Y hará todo lo posible para llevárselo.

 

Los ingleses han decidido lanzarse con todo para cerrar el fichaje de un Leon Goretzka que está en la agenda de refuerzos no sólo del Barça, sino también de otros grandes de Europa, como el Bayern de Múnich, el Arsenal o el Real Madrid. Los azulgrana quieren que el centrocampista alemán del Schalke 04 pueda tomarle el relevo a un Andrés Iniesta a quien el físico ya le está pasando factura, por mucho que eso no signifique renunciar a un Philippe Coutinho con quien están convencidos de que tendría una alta compatibilidad y que sigue siendo su máximo objetivo.

 

En el Liverpool también están seguros de que Coutinho podría beneficiarse mucho de la llegada de Goretzka. Por eso, aspiran a convencerlo ofreciéndole una ficha del todo estratosférica. Al fin y al cabo, tienen la ventaja de que no tendrán que pagar traspaso alguno, si esperan hasta el verano que viene, dado que su contrato con el Schalke 04 vence el 30 de junio, o bien pagarán una cantidad ciertamente asequible para poder contar con él desde este mismo mes de enero.