Las prisas del Barça encarecen un fichaje que ya estaba cerrado

Las prisas del Barça encarecen un fichaje que ya estaba cerrado

De seis a siete millones de euros de sobrecoste.

El Barça quiere un central y parece que ese jugador será el colombiano Yerri Mina. El conjunto catalán no quiere esperar a después del Mundial de Rusia de este 2017 para hacerse con el jugador del Palmeiras y eso puede traerle un importante sobrecoste para un fichaje que tenía precio de ganga si esperaran. El equipo brasileño quiere hacerle pagar un dinero extra al Barça por llevarse al central colombiano antes de la cuenta.

 

El fichaje del internacional cafetero estaba acordado con el Barça por 9 millones de euros para el próximo mes de junio. Sin embargo, si lo quieren para este mes de enero su fichaje se puede ir a los 15 o 16 millones de euros, un sobrecoste que parece que los azulgranas están preparados para pagar en este mercado invernal. Las urgencias del Barça en la defensa con la más que probable salida de Javier Mascherano y el buen momento en liga hacen que Mina sea una apuesta que pueda tener continuidad en el corto plazo.

 

Con la llegada de Yerri Mina también consiguen algo de seguridad ante una posible lesión de Thomas Vermaelen o ante una salida previo pago de la cláusula de rescisión de Samuel Umtiti el próximo mercado estival, algo improbable, pero que no descartan en el Barça.