Gareth Bale desata una batalla campal en el Real Madrid con una filtración que corta cabezas

Gareth Bale desata una batalla campal en el Real Madrid con una filtración que corta cabezas

El galés está en el punto de mira

Cartas sobre la mesa. Las órdenes en el Real Madrid son altas y claras: el equipo de Zidane debe dar un giro con vistas a 2018 que empezará por el once inicial desde ya.

El Clásico lo cambió casi todo. Con la Liga perdida –dentro nadie ve opciones por más que el discurso de puerta a fuera debe ser otro-, los objetivos del equipo pasan por la Copa y, muy especialmente, la Champions.

 

La plantilla va a centrar sus esfuerzos en esa dirección, mientras que el torneo doméstico se usará parar revalorizar a cracks caídos y ponerlos a punto para competir en Europa y volver a brillar en el mercado. Ejemplo: Gareth Bale.

El caché del galés cae en picado. Las ofertas por el ‘11’ del Real no pasan de los 60 millones, mientras Florentino Pérez, que tiene decidido venderlo, se niega a traspasarlo por debajo de 90 ‘kilos’.

Bale necesita jugar y volver a brillar y Zidane tiene ordenes de alinear a Gareth a tal efecto. Una decisión que ha desatado una vorágine en el vestuario, especialmente en jugadores como Isco o Marco Asensio que saben que sus opciones de aparecer en las alineaciones iniciales de ‘Zizou’ con la imposición de Bale son nulas o escasa.

Dos futbolistas al límite del límite que esperan ver como transcurre este arranque de 2018 para tomar decisiones en verano.