La llegada de Coutinho al Camp Nou destapa un lío tremendo en el Barça

La llegada de Coutinho al Camp Nou destapa un lío tremendo en el Barça

El fichaje del crack brasileño ya es prácticamente un hecho

El fichaje de Philippe Coutinho por el Barça ya es prácticamente un hecho. En el Liverpool ya están empezando a dar por perdido al crack brasileño. Incluso ya se ha filtrado quién podría ser el encargado de tomarle el relevo en las filas del conjunto que dirige Jürgen Klopp: el chileno Alexis Sánchez. El de momento jugador del Arsenal lleva mucho tiempo en la agenda de Pep Guardiola, con quien coincidió en las filas del conjunto barcelonista, y, justo cuando todo invitaba a pensar que se reunirían de nuevo en el City, ha aparecido la opción de recalar finalmente en Anfield.

La llegada de Coutinho al Camp Nou, no exenta de algunas tibanteces, como la que afecta a la que será su ficha económica, ha destapado también un lío tremendo en el seno del club azulgrana. Según ha señalado el diario Sport, al presidente, Josep Maria Bartomeu, no le hizo ninguna gracia que la multinacional estadounidense Nike filtrara con un descuido la inminencia del fichaje del brasileño. El principal patrocinador deportivo del club ya ofrecía hace unos días la opción de adquirir la camiseta del aún futbolista del Liverpool. Algo que, desde el punto de vista del dirigente, podría haber tenido consecuencias muy graves para la operación.

Coutinho llegará al Barça para matar dos pájaros de un tiro. Por un lado, su fichaje servirá para cerrar por fin la herida abierta con la marcha de Neymar al PSG, a pesar de que esa eventualidad ya trató de superarse por medio del aterrizaje del francés Ousmane Dembélé en el club. Por el otro, Ernesto Valverde podrá contar con un jugador que podrá tomarle efectivamente el relevo en el centro del campo a un Andrés Iniesta a quien la prudencia le invita a no forzar demasiado la máquina.