Lo que le exige el Liverpool al Barça para cerrar ya la venta de Coutinho

Lo que le exige el Liverpool al Barça para cerrar ya la venta de Coutinho

El club británico ha dejado muy clara su postura

El Liverpool ya ha empezado a dar por perdido a Philippe Coutinho. El conjunto red tiene cada vez más claro que sus intentos por frustrar de nuevo la marcha del crack brasileño al Barça, tal y como ya lo hizo el pasado verano, van a ser en este caso del todo inútiles. No obstante, eso no quiere decir que renuncien a sacar tajada. Ni mucho menos. Por eso, ya le han hecho llegar al presidente azulgrana ,Josep Maria Bartomeu, su condición indispensable para sellar el traspaso de un futbolista que arde en deseos de jugar al lado de Leo Messi.

 

Ousmane Dembélé marcó el camino. El Barça se comprometió con el Borussia Dortmund a pagarle 150 millones de euros por el fichaje del delantero, uno de los encargados de mitigar la marcha de Neymar al PSG. Y el Liverpool no quiere que Coutinho sea al final más barato que el galo. Si Josep Maria Bartomeu quiere llevárselo de Anfield, no le quedará otra que igualar la cantidad pagada en su momento a los alemanes. Desde Inglaterra argumentan que el brasileño tiene mucho más cartel que el francés Dembélé y que, además, puede cumplir una doble función.

 

Con la llegada de Coutinho al Camp Nou, Ernesto Valverde contará con un futbolista que ayudará a hacer olvidar a su buen amigo Neymar, por un lado, y que será a su vez un relevo de plenas garantías en el centro del campo para el veterano Andrés Iniesta. En el Liverpool están tan convencidos de que el Barça pasará al final por caja que Jürgen Klopp ya tiene a su gran favorito para sustuirlo en las filas del conjunto red: el madridista Dani Ceballos.