El Liverpool se planta y fija el precio de Coutinho

El Liverpool se planta y fija el precio de Coutinho

El conjunto red ya le ha transmitido a la entidad azulgrana su petición final para permitir el traspaso del crack brasileño

El Liverpool ha decidido plantarse ante el Barça. El club británico está dispuesto a permitir la salida de Philippe Coutinho, su gran estrella de origen brasileño, pero ha dejado muy claro también cuál debe ser el coste final de la operación que lleve al delantero al Camp Nou en este mes de enero: 160 millones de euros. Ese es el precio que el conjunto red ha decidido establecer para la venta del gran objetivo del club que preside Josep Maria Bartomeu y no piensa moverse ni un ápice de su postura. 

Philippe Coutinho es el gran objetivo del Barça de Josep Maria Bartomeu para convertir al conjunto que entrena Ernesto Valverde en un equipo aún más temible, a pesar de que la estrella brasileña del Liverpool tendrá que ver la Champions desde la grada. Como ya ha disputado esta competición con el grupo que dirige Jürgen Klopp, al delantero no le va a quedar otro remedio, pero eso no parece quitarle las ganas de recalar en un club que incluso ya tiene a punto el que será su nuevo contrato. Un documento que, además, ha generado todo un terremoto en el vestuario azulgrana.

Coutinho llegará al Barça con dos objetivos. Por un lado, hacer olvidar definitivamente la marcha de su buen amigo Neymar al PSG el verano pasado, después de que el club francés abonara su cláusual de rescisión, cifrada en 222 millones de euros. Por el otro, darle un relevo de garantías a un Andrés Iniesta que debe dosificar las fuerzas. El manchego lleva muchas temporadas en la élite del fútbol y eso ya le está pasando factura a nivel físico.