¡Alerta roja en el Real Madrid! Zidane se empieza a hartar de un fichaje de Florentino Pérez
Los primeros días de 2018 han avivado un debate cada vez más creciente en el seno del club blanco, y que salta a la vista. Y es un problema complicado de resolver.
Peligro. Mientras el Real Madrid trata de sobrevivir en la Copa del Rey y mira la Liga con cierta apatía en estos primeros compases de 2018, parece que el inminente fichaje de Kepa no va a revolucionar a la afición madridista, más allá de considerarse un refuerzo de futuro óptimo. Pero hablamos de la continuidad de un modelo deportivo impuesto hace poco por Florentino Pérez (fichajes jóvenes y, a ser posible, españoles) que empieza a sufrir su primera gran crisis seria desde que los primeros 'representantes' del mismo llegaran a Chamartín.
Marco Asensio, sobre todo, representaba el mejor de los ejemplos sobre lo que se suponía (y se sigue suponiendo) es el camino en el Real Madrid. Del resto (Martin Odegaard, Federico Valverde, Sergio Díaz, incluso Lucas Vázquez, Kovacic o Morata, jugadores para nada habituales en los fichajes del Madrid en otras temporadas, pero jóvenes al fin y al cabo) o había buenas noticias o directamente no hay prisa. Pero los futbolistas jóvenes que se han incorporado esta temporada siguen sin dar el nivel que se esperaba de ellos o, desde luego, no están tumbando la puerta como sí lo hicieron los anteriores. Y de todos ellos, hay un caso que empieza a preocupar mucho.

Se trata de Theo Hernández. El lateral, ex del Atlético de Madrid, volvió a tener minutos ante el Numancia en Soria, en el primer partido del Real en este 2018, y los desaprovechó. Fue, probablemente, el peor futbolista del equipo merengue en el partido, cometiendo un claro penalti sobre un jugador del conjunto numantino que el árbitro no señaló, estando muy torpe en ataque y siendo un coladero en defensa. Prácticamente no ejecutó ninguna acción correctamente. Y ya van varios encuentros así este curso. Definitivamente, Theo no sólo no explota... sino que ofrece síntomas de haberse metido en un peligroso pozo psicológico. La presión le puede.
Hablamos de un hombre capital, ya que Zidane necesita un relevo convincente de un Marcelo que, por cierto, tampoco está cuajando una buena temporada. Esto hace que el Real Madrid tenga un auténtico agujero en su banda izquierda actualmente. Y con el ex rojiblanco empieza a haber muchas dudas por parte del técnico, que ya dio síntomas de no confiar demasiado en el futbolista al colocarle en multitud de ocasiones como interior junto al brasileño en la banda al principio de la temporada, y no como lateral. El Madrid tiene un problema.