¡El fichaje de Coutinho ya es oficial! (Ruedan cabezas en Camp Barça)

¡El fichaje de Coutinho ya es oficial! (Ruedan cabezas en Camp Barça)

La llegada del brasileño, que este mismo domingo podría conocer ya a sus nuevos compañeros, pone en serios aprietos al club azulgrana.

Ya es oficial. El Barça decidió no esperar al domingo y convierte el fichaje de Philippe Coutinho en su regalo de Reyes para la afición azulgrana. El futbolista brasileño llegará al Camp Nou a cambio de 160 millones de Euros, firmará por lo que resta de temporada y cinco años más con el conjunto blaugrana, y se convierte desde ya mismo en el crack que viene a ocupar parte del vacío que Neymar dejó en la entidad el pasado verano. A Dembelé aún no le ha dado tiempo a cubrir la otra parte.

La operación se cerró prácticamente a las ocho de la tarde de este sábado. La cadena COPE adelantaba minutos antes que Coutinho y su entorno ya estaban volando hacia Barcelona y este domingo podría conocer ya a los que serán sus nuevos compañeros de equipo. La revisión médica será seguro este lunes, y también se producirá su presentación oficial, casi seguro, el mismo día. Sobre su salario no han trascendido números, pero el mediapunta, ya ex del Liverpool, es el fichaje más caro de la historia del FC Barcelona. Tiene 25 años y está en el apogeo de su carrera.

Coutinho

Su llegada era un secreto a voces (y así lo hemos venido contando en Don Balón) pero es verdad que existían muchas dudas sobre si el Liverpool le dejaría salir ya en el mercado de invierno o tendríamos que esperar al próximo verano para verle vestido de azulgrana. Con todo, la salida de Neymar había provocado un aumento del presupuesto en las arcas del Barça que Bartomeu y su equipo tenían que invertir de alguna forma, sobre todo para no mostrar debilidad ante el resto de gigantes del fútbol europeo tras una pérdida tan brutal como la de 'Ney', y para volver a ilusionar a una afición que tras la pérdida de la Supercopa ante el Real Madrid se temía lo peor en lo deportivo para esta temporada.

La llegada de Coutinho provocará salidas

No obstante, aunque la venta de Neymar dejó 222 millones de Euros en las arcas del Barça, entre Dembelé y Coutinho han ascendido el gasto a 310 millones, por lo que ahora urge que el club aligere plantilla. No sólo por cuestiones económicas, sino también por motivos de pago de salarios y Fair Play financiero. Hay varios candidatos para salir del Barcelona en este mercado invernal, y todo podría comenzar con un viejo peso pesado (y amigo de Messi): Javier Mascherano.

El argentino es uno de los hombres con todas las papeletas del mundo para marcharse, en una operación completamente independiente de la de Coutinho, y lo hará en los próximos días si todo va como se espera. Junto a él, hombres como Gerard Deulofeu, André Gomes o Arda Turán tienen muchas opciones de salir. Hay que tener en cuenta que Coutinho no puede disputar la Liga de Campeones en lo que resta de temporada, ya que ya la ha jugado con el Liverpool este año. Por tanto, Valverde le usará en Liga y Copa, quedando Europa, previsiblemente, más para el concurso de Andrés Iniesta.