El Liverpool ya sabe cómo reinvertir el dinero de Coutinho... ¡Y se fija en un crack de la Liga!

El Liverpool ya sabe cómo reinvertir el dinero de Coutinho... ¡Y se fija en un crack de la Liga!

Jürgen Klopp tiene bien claras las posiciones que necesita reforzar en su equipo de cara al segundo tramo de la temporada.

Philippe Coutinho ya es pasado en el Liverpool de Jürgen Klopp. Pese a que ha tratado de impedirlo durante muchos meses, el entrenador alemán debe afrontar la marcha de su jugador franquicia, algo que no deseaba pero a lo que ya se había resignado hace tiempo. Y aunque ni los 160 millones de Euros que le ha costado al Barça sacar al brasileño de Anfield lo compensan, esa descomunal cifra de dinero es lo único positivo que los Reds y su técnico pueden sacar de todo este culebrón que acaba de llegar a su final.

 

El Liverpool va a hacer, claro está, fichajes en este mercado invernal. Y Klopp tiene bien claro qué posiciones tiene que reforzar. Dado que hay fondos, quiere que sean jugadores potentes, no la clase media que el equipo inglés lleva tiempo firmando sin demasiados resultados. Una de las llegadas casi aseguradas es la de un portero, ya que el cuerpo técnico no está demasiado satisfecho con el rendimiento que Simon Mignolet ha mostrado esta temporada.

 

Oblak

 

Y uno de los guardametas en la agenda del Liverpool y de Jürgen Klopp es, precisamente, un portero de la Liga española: Jan Oblak, Por muy imposible que pueda parecer, la prensa inglesa coloca al cancerbero del Atlético de Madrid en Anfield la próxima temporada. Oblak es pretendido por muchos grandes equipos de Europa, y desde hace meses se le vincula de manera especialmente fuerte con el París Saint-Germain. Parece poco probable, por tanto, que de salir del equipo colchonero, el Liverpool vaya a ser su destino.

 

No obstante, Klopp lo intentará. Y si no puede fichar al esloveno, como opción alternativa está la del portero brasileño Alisson Becker, de la AS Roma de Monchi. Está jugando a un gran nivel, y sería un portero más asequible que Oblak tanto en precio como en capacidad de llegada. Pero cuidado, porque ahora el Liverpool tiene dinero y la Premier League ya ha demostrado tener la fortaleza suficiente como para arrebatarle jugadores a equipos muy potentes de Europa...