El plan de Valverde con Coutinho mete en serios problemas a una estrella del Barça

El brasileño llega para ser titular desde el primer día

El plan de Valverde con Coutinho mete en serios problemas a una estrella del Barça

Philippe Coutinho ya está en Barcelona. El flamante fichaje del conjunto azulgrana llega para ser titular. Desde el primer día. 120 millones de euros (más 40 en variables) no son para estar en el banquillo. Además, Coutinho no puede jugar la Champions, por lo que se intuye mucho protagonismo en Liga y en Copa. 

 

El ex del Liverpool puede jugar en varias posiciones. De interior y de extremo izquierdo son las más lógicas. Tanto en el 4-4-2 como en el 4-3-3 de Valverde el brasileño tiene un hueco. Pero con la recuperación de Dembélé el once tipo parece claro. 

 

Y en este once el sacrificado no sería otro que Andrés Iniesta. Con Ousmane ya listo lo normal es que sea titular junto a Messi y Luis Suárez. A Coutinho sólo le queda el sitio del de Fuentealbilla, ya que Rakitic es intocable para Valverde, y más con tantos jugadores ofensivos sobre el césped. 

 

 

En esta temporada no parece que vaya a haber tanto problema, pues la llegada de Coutinho servirá para dosificar a Iniesta de cara a la Champions. Pero para la siguiente Valverde tendrá un lío de los gordos. El fichaje de Philippe puede ser la puntilla para el '8' del Barça.