La oferta más loca a Valentino Rossi para salir de Yamaha (y retirarse en MotoGP)
El as en la manga del piloto italiano
Valentino Rossi es un trotamundos. El actual piloto de Yamaha ha competido, en la categoría reina, con las mejores marcas.
Honda, Yamaha, Ducati y vuelta a Yamaha. Sólo le queda por subirse a una de las grandes motos, e históricas, de la parrilla: Suzuki.
La firma japonesa, ganador de campeonatos en el pasado, fichó el pasado curso a uno de los hombres calve de Rossi en su trayectoria como piloto: Davide Brivio.

Suzuki, avisan, y Davide no lo niega, haría una locura por tener a Rossi ni que fuera una temporada en su equipo, antes de la retirada. Valentino, por su parte, cerraría su carrera habiendo competido para los cuatro grandes. Davide, por si acaso, prepara el terreno.
"Valentino siempre me ha sorprendido, pero después de la lesión de la temporada pasada, lo que más me sorprendió fue la motivación que tuvo para volver temprano. Quiero decir, uno pensaría que después de una carrera tan larga, ganar todo lo que ha ganado, perderse una carrera más no debería hacer una gran diferencia, ¿no? Pero en cambio él trabajó muy duro e hizo un gran esfuerzo para regresar una carrera antes", explica.
Brivio asegura que "siempre digo que Valentino es un modelo que debería estudiarse y espero que la generación de jóvenes motociclistas tenga en cuenta todo lo que ha hecho y trate de obtener algo de su motivación. Deben tomar el ejemplo de la pasión y la motivación que tiene al querer andar en moto. Espero que muchos otros pilotos sigan su ejemplo".
Un Davide que al ser preguntado por un posible aterrizaje de Rossi en Suzuki sonríe y guarda silencio…