Yerry Mina se carga el fichaje de una estrella en la lista de Messi para el Barça

Yerry Mina se carga el fichaje de una estrella en la lista de Messi para el Barça

La llegada del defensa colombiano al club quita de enmedio a este destacado jugador

El fichaje de Yerry Mina por el Barça, que pagará alrededor de 12 millones de euros al Palmeiras a cambio del fichaje del defensa colombiano, le cierra las puertas del club a un futbolista que el propio Leo Messi tenía en su lista de favoritos para apuntalar las filas del conjunto azulgana. Un equipo que, de la mano de Ernesto Valverde, está firmando hasta ahora una fantástica trayectoria tanto en la Liga como en la Champions, a pesar del duro golpe que fue caer en la Supercopa de España contra el Real Madrid de Zinedine Zidane.

 

Con la llegada de Yerry Mina al Camp Nou, el Barça cierra su cupo de extracomunitarios. En total, sólo puede haber tres jugadores que no cuenten con pasaporte comunitario en las filas de un equipo de Primera División. El defensa colombiano y los brasileños Paulinho y Philippe Coutinho, quien no tendrá que esperar hasta el verano que viene para poder jugar al lado de Leo Messi y del uruguayo Luis Suárez, impiden que la entidad que preside Josep Maria Bartomeu pueda traer a un futbolista que estaba en la lista del crack argentino: Arthur.

 

 

El centrocampista de Gremio, el equipo que cayó en la final del Mundial de Clubs ante el Real Madrid de Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane, era una de las alternativas que manejaba la entidad que dirige Josep Maria Bartomeu en el caso de que Coutinho, su gran favorito, se viera obligado a esperar hasta el verano que viene. Una opción que ahora se ha puesto del todo imposible a causa de las llegadas tanto del propio ex atacante del Liverpool como de Yerry Mina.