El descarte de Ernesto Valverde que negocia su marcha a un grande de Europa

Este futbolista, que no entra en los planes del actual técnico azulgrana para lo que queda de temporada, está a punto de cerrar su salida del Camp Nou

El descarte de Ernesto Valverde que negocia su marcha a un grande de Europa

Uno de los jugadores que no entra en los planes de Ernesto Valverde para lo que resta de temporada está cada vez más cerca de cerrar su fichaje por uno de los grandes clubs de Europa: el Inter de Milán. A Rafinha ya le han dejado muy claro que no va a tener apenas minutos en el conjunto barcelonista de aquí hasta el final de la presnete campaña. Por eso, dado que su gran deseo es poder jugar el Mundial de Rusia con la selección Brasil, ha optado por agilizar su marcha de la entidad que preside Josep Maria Bartomeu con destino al conjunto neroazzurro.

 

En el Inter, que está actualmente en los primeros puestos de la clasificación en el Calcio, Rafinha tendrá la oportunidad de acumular minutos y sentirse importante. Algo que Ernesto Valverde no está en principio por la labor de concerderle en un Barça que va lanzado en la Liga, en la Champions y en la Copa del Rey tras caer dolorosamente ante el Real Madrid de Zinedine Zidane en la Supercopa de España el pasado verano. La llegada de Philippe Coutinho al club azulgrana le ha puesto las cosas aún más complicadas en el Camp Nou a este joven futbolista, dado que el jugador del Liverpool puede actuar tanto en el ataque como en la defensa.

 

 

Rafinha, precisamente, fue casi el jugador número 12 para Luis Enrique a lo largo de su última temporada al frente del conjunto azulgrana. Fundamentalmente, por su polivalencia. Su grave lesión de rodilla, no obstante, le ha tenido demasiado tiempo en el dique seco y le ha impedido entrar en los planes de un Ernesto Valverde a quien le gusta trabajar con plantillas más cortas que la que tiene actualmente el Barça. Por eso, se esperan más bajas a lo largo de este mes de enero.