Valverde sacrifica a un crack del Barça para traer a Griezmann
El técnico azulgrana está dispuesto a renunciar a este destacado futbolista
Ernesto Valverde está dispuesto a sacrificar a una de las estrellas del Barça para poder contar la temporada que viene con Antoine Griezmann. El crack francés del Atlético de Madrid quiere un cambio de aires. Considera que ya ha llegado a su tope máximo en las filas del conjunto que entrena el Cholo Simeone y arde en deseos de ponerse a prueba en un equipo con muchas más aspiraciones. Y su primera opción para ello es un equipo barcelonista en el que coincidiría con estrellas del calibre del uruguayo Luis Súarez o, sobre todo, del argentino Leo Messi.
No obstante, no es oro todo lo que reluce. Pare encontrarle un hueco a Griezmann, el Barça tendría que deshacerse de uno de sus cracks en la delantera. Y quien tiene más números, en este caso, es un Ousmane Dembélé sobre quien ya circula un chiste muy cruel en los corrillos que se forman en el eterno rival, el Real Madrid de un Zinedine Zidane que no parece dar con la tecla para que su equipo enderece el rumbo en la Liga. La última lesión del francés también ha desatado las alarmas en un club que pagará 150 millones de euros por un fichaje que, por el momento, es más noticia por sus lesiones que por su juego.

Además, la llegada al club de un Philippe Coutinho capaz de jugar tanto en el ataque como en la línea medular condena aún más las opciones de un Dembélé que no está pudiendo demostrar sus mejores virtudes en el Barça de Ernesto Valverde. Muchos, incluso, empiezan a temern que su fichaje pueda llegar a ser un fiasco incluso mayor que el protagonizado por el turco Arda Turan, a quien el presidente, Josep Maria Bartomeu, utilizó como argumento electoral en verano de 2015.