Messi alucina con un secreto de Yerry Mina en Colombia que arrasa en el Barça

Messi alucina con un secreto de Yerry Mina en Colombia que arrasa en el Barça

El central causa sensación en el Camp Nou

Un fenómeno. Yerry Mina se hace querer. Según ha podido saber Don Balón la entrada del colombiano en el vestuario azulgrana ha sido de guante de seda.

El carácter del ‘cafetero’, abierto, dicharachero, cercano, ha sido la mejor carta de presentación para un jugador que se está ganando el respeto del grupo y la admiración con historias de su infancia en Colombia que impresionan. Un secreto, el de la dura vida que tuvo siendo un chaval, que nadie conocía en la caseta azulgrana. Tampoco un Messi que se ha convertido en uno de los más próximos al colombiano en el vestuario.

 

“Todo lo que tengo se lo debo a ellos. Mis padres hicieron todo para que pudiera cumplir mi sueño, que no era otro que triunfar en el mundo del fútbol. Siempre que marco un gol pienso en mi mamá, que tenía que trabajar de noche para que mi hermano y yo pudiéramos salir adelante. Pasamos hambre de pequeños y eso hace que siempre recuerde mis orígenes humildes".

Yerry cuenta como “con mis amigos jugábamos descalzos, con un balón pelado, y nos apostábamos la gaseosa. Tirábamos muy duro”, explica, para añadir: “Me defino como una persona tranquila y que aterriza en el Barça con ganas de aprender de los demás”, explica el central. “Mi tío, que era entrenador del equipo de mi pueblo, comenzó poniéndome de portero. Me hace mucha ilusión e incluso mi padre me compró unos guantes, pero encajé ocho goles en el primer partido y decidieron quitarme. Lloré mucho, pero no me ha ido mal.”