La condición que le exige el Barça al Inter para facilitar la salida de Rafinha
La entidad que preside Josep Maria Bartomeu se ha cerrado en banda y la pelota está en el tejado del conjunto italiano
La marcha de Rafinha al Inter de Milán es ya sólo cuestión de días. Puede que incluso de horas. Por el momento, el único factor que impide que el centrocampista brasileño haga ya las maletas y se incorpore al conjunto neroazzurro es la negativa de los italianos a cumplir con una condicion que les exige la entidad que preside Josep Maria Bartomeu: la inclusión de una opción de compra obligatoria. El jugador, quien reapareció en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Espanyol, acaba de salir de una grave lesión y los interistas no quieren asumir ningún tipo de riesgo.
La propuesta que ha puesto el Inter de Milán sobre la mesa es una cesión con una posibilidad, opcional, de hacerse definitivamente con el fichaje de Rafinha el verano que viene. La entidad azulgrana, mientras, se cierra en banda ante esta posibilidad y exige la inclusión de un acuerdo de venta obligatorio, que se ejecutaría al final de la presente temporada. En el Barça son muy conscientes de que Ernesto Valverde no cuenta con el joven centrocampista y están buscando la mejor manera de sacar beneficio de su salida del Camp Nou.

La grave lesión de rodilla de Rafinha, que le ha tenido más de ocho meses sin jugar, ha convertido a la que fue una pieza clave para Luis Enrique en un jugador absolutamente prescindible para Valverde. En el Inter confían en sus características para asegurarse la presencia en la próxima edición de la Champions, pero tampoco quieren atarse las manos en el caso de que se produzca una inoportuna recaída.