El fichaje que se esconde tras la operación del Barça con el Inter por Rafinha

El fichaje que se esconde tras la operación del Barça con el Inter por Rafinha

La entidad que preside Josep Maria Bartomeu aspira a cerrar la llegada de un jugador vital para Ernesto Valverde con el dinero de la venta del brasileño

El Barça está cruzando los dedos para que el Inter de Milán selle su clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones. Si se da ese supuesto, algo que no es para nada descabellado, tal y como está en estos momentos la clasficación de la liga italiana, la entidad que preside Josep Maria Bartomeu ingresará hasta 38 millones de euros. Por un lado, 35 corresponderán a la venta de Rafinha, que será obligatoria en caso de que se cumpla ese supuesto. Los otros tres, mientras, procederán de una serie de variables.

 

En la entidad que preside Josep Maria Bartomeu, de hecho, ya se da prácticamente por cerrada la venta de Rafinha al Inter. Hasta tal punto que ya se está contando con los 38 millones de euros que se ingresarán por el centrocampista para afrontar la compra de un futbolilsta a quien el actual técnico azulgrana, Ernesto Valverde, considera del todo vital para los esquemas del conjunto barcelonista: Íñigo Martínez. El defensa de la Real Sociedad, de hecho, ya estuvo en su punto de mira el pasado verano, pero su llegada al Camp Nou terminó por verse frustrada en el último momento.

 

 

Valverde está muy interesado en reforzar la zaga azulgrana y quiere contar con un jugador que, a medio plazo, pueda tomarle el relevo a un Gerard Piqué que, a pesar de haber renovado hasta el año 2022, está encarando ya la recta final de su carrera. E Íñigo Martínez sigue siendo, sin duda, su máximo favorito. El colombiano Yerry Mina está ahora mismo bajo la lupa. Desde el punto de vista del entrenador, habría sido mejor que el ex del Palmeiras acumulara experiencia en Europa por medio de una cesión. Su rendimiento, de aquí al final de la presente campaña, forjará su porvenir para la temporada que viene.