Coutinho empuja a un crack del Barça a dejar el club el verano que viene

Coutinho empuja a un crack del Barça a dejar el club el verano que viene

La nueva estrella brasileña del conjunto que entrena Ernesto Valverde está llevando a uno de sus compañeros a hacer las maletas para dejar la entidad barcelonista

Philippe Coutinho ya ha debutado como nuevo jugador del Barça. El brasileño tuvo algunos minutos en la victoria del conjunto que entrena Ernesto Valverde ante el Espanyol de Quique Sánchez Flores y que, de paso, significó el pase de los azulgrana a unas semifinales de la Copa del Rey en las que se medirán al Valencia de Marcelino García Toral, una de las grande revelaciones de esta temporada. Con alrededor de 25 minutos sobre el terreno de juego, el ex del Liverpool dejó muy claro que se entiende a la perfección con Leo Messi y, de manera involuntaria, empujó a uno de sus nuevos compañeros a dejar la entidad el verano que viene.

 

La irrupción de Coutinho va a significar que el capitán, Andrés Iniesta, tendrá cada vez menos minutos de juego a partir de la temporada que viene, cuando el brasileño podrá disputar sin problemas todas las competiciones. Por eso, y a pesar de que el capitán amplió su contrato de manera vitalicia con el club que preside Josep Maria Bartomeu hace tan sólo unos meses, no es nada extraño que la opción de acelerar su adiós sea algo que ya se esté mascando en el ambiente.

 

 

Iniesta, a quien las lesiones le han estado torturando demasiado en los últimos tiempos, no está dispuesto a ser un lastre para el equipo. Si considera que lo mejor que puede hacer es buscar nuevos retos, lo hará. No le temblará el pulso. Ya ha visto que Coutinho puede desempeñarse muy bien como centrocampista y como delantero y ya sabe que puede marcharse bien tranquilo. Tal vez, a una liga china que le pondría un salario espectacular sobre la mesa.