Operación salida: El jugador del Barça que Valverde espera que sea traspasado antes del lunes

Operación salida: El jugador del Barça que Valverde espera que sea traspasado antes del lunes

El técnico quiere acabar la limpieza en la plantilla.

Ernesto Valverde está contento con los cambios que ha habido en la plantilla en este mercado invernal. La salida de Javier Mascherano, Arda Turan y Rafinha Alcántara y las llegadas de Yerri Mina y Phillipe Coutinho han mejorado aún más el ambiente y la competitividad de un equipo que cada vez parece más preparado para asaltar la Champions League después de haber prácticamente sentenciado la liga española antes de llegar a febrero.

 

SIn embargo, el técnico vasco todavía quiere que se haga una salida antes de que se cierre el mercado de fichajes de este invierno. Valverde quiere que Gerard Deulofeu deje de estar en el equipo. Sabe que perderán entonces una opción en Champions League, pero parece que el entrenador del Barça tiene planes con José Arnaiz para ocupar ese rol o darle más minutos a un Denis Suárez que los está pidiendo a gritos desde hace tiempo.

 

El Barça tiene ofertas, aunque no son del todo satisfactorias por el canterano. Los azulgranas quieren que paguen los 20 millones de euros de cláusula de rescisión que se le puso para hacer negocio en caso de que no saliera bien su vuelta y ni AC Milan ni Nápoles parecen dispuestos a pagar tanto por Deulofeu.