El zasca descomunal de Pep Guardiola al Barça

El zasca descomunal de Pep Guardiola al Barça

El ex técnico barcelonista se ha despachado bien a gusto con la entidad que preside Josep Maria Bartomeu

Pep Guardiola se ha despachado muy a gusto con el Barça. El actual técnico del Manchester City ha soltado, como quien no quiere la cosa, un comentario que se ha convertido en una andanada en toda regla hacia la gestión de fichajes que ha llevado a cabo la entidad que preside Josep Maria Bartomeu en esta temporada. Y lo ha hecho, en gran parte, para defenderse de las críticas que le han caído en Inglaterra por haberse gastado unos 300 millones de euros en fichajes, con el francés Aymeric Laporte como último exponente de ese gasto.

 

"Algunos clubes gastan 300 millones en dos jugadores. Nosotros fichamos seis con eso", ha argumentado Guardiola, en una referencia muy poco velada a los 310 millones de euros que el Barça de Bartomeu ha invertido para traer al club azulgana al brasileño Philippe Coutinho (con un coste de unos 160 millones de euros) y al francés Ousmane Dembélé (con un coste, en este caso, de unos 150 millones de euros) para que le tomarán el relevo sobre el terreno de juego a un Neymar que se marchó al PSG después de que el club francés abonara los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión.

 

 

"Teníamos muchos futbolistas mayores que acababan contrato y para competir necesitábamos gastar. Un club puede decidir gastar en dos jugadores. Nosotros lo hicimos de otra forma", ha recalcado un Guardiola que no descarta tirar con más fuerza de talonario en un futuro nada lejano. "Algún día, si el club lo considera, nos gastaremos más de 100 millones de euros. Hasta ahora no ha sido así, el más caro ha sido Laporte. Lo que es seguro es que ahora en verano ficharemos uno o dos y el mercado se acabará", ha sentenciado el técnico del City.