Simeone pide el fichaje de Dembélé a cambio del traspaso de Griezmann al Barça

Simeone pide el fichaje de Dembélé a cambio del traspaso de Griezmann al Barça

El técnico argentino del Atlético de Madrid pone el nombre del ex jugador del Borussia Dortmund sobre la mesa para facilitar la marcha del crack rojiblanco al Camp Nou

El Cholo Simeone le ha lanzado un mensaje alto y claro a la cúpula del Atlético de Madrid. Si el Barça quiere llevarse realmente a Antoine Griezmann del conjunto rojiblanco el verano que viene, tiene que poner a su vez sobre la mesa uno de sus cracks. Y el jugador que ha elegido el argentino es otro delantero francés: Ousmane Dembélé. El ex futbolista del Borussia Dormund, por quien la entidad que preside Josep Maria Bartomeu tendrá que pagarle 150 millones de euros al club alemán, es la opción que exige el entrenador colchonero para permitir que su gran crack haga las maletas en cuanto termine la presente campaña.

 

La llegada de Griezmann al Barça es más que un secreto a voces. El club que preside Josep Maria Bartomeu incluso ya le está guardando dorsal: el que, en los últimos años, curiosamente, lució otro ex futbolista del Atlético de Madrid, el turco Arda Turan. Por eso, el otro gran fichaje de esta temporada de los azulgrana, un Philippe Coutinho por quien deberán pagar 160 millones de euros al Liverpool, ha heredado el dorsal que llevó el argentino Javier Mascherano hasta su marcha al Hebei Fortune de la liga china.

 

 

Para Simeone, el joven Dembélé es un jugador perfecto para reemplazar a Griezmann. El entrenador del Atlético de Madrid valora mucho su juventud, su gran proyección y, por supuesto, sus innegables cualidades físicas, a pesar de que las lesiones están lastrando su primera temporada como barcelonista. Está seguro de que podrá potenciar todas sus virtudes y convertirlo en un jugador aún mejor de lo que es actualmente. Y, además, considera que sus opciones de jugar se van a diluir mucho al lado de futbolistas como el uruguayo Luis Suárez, el brasileño Philippe Coutinho, el argentino Leo Messi y, desde luego, su compatriota Antoine Griezmann.