Florentino Pérez descuelga el teléfono: La decisión que pone patas arriba el vestuario del Madrid

Florentino Pérez descuelga el teléfono: La decisión que pone patas arriba el vestuario del Madrid

El máximo mandatario del club blanco tiene bien claras cuáles son algunas de las líneas rojas por las cuales el club no pasará, a pesar de que haya que afrontar una renovación de la plantilla.

Es inevitable. Pese a que la temporada pueda dar un vuelco y el Real Madrid termine conquistando la decimotercera en mayo, ha quedado patente el desgaste de una parte del núcleo duro de un grupo de futbolistas que han dominado el espectro Continental en los últimos años. Todo ciclo se agota, y en algunos casos, parece que es necesario revisar el estado de la plantilla y realizar una serie de retoques de cara al año que viene en la misma, tanto para volver a despertar el hambre de éxitos, como para rejuvenecer y renovar un plantel que todo el mundo se sabe ya de memoria desde hace mucho tiempo.

 

El Real Madrid no cometerá el mismo error que el pasado verano. No se quedará quieto mientras sus rivales se refuerzan y el mercado de fichajes se mueve. Lo hizo el año pasado, bajo la confianza de que le aguantaría mucho más el equipo titular, y que los nuevos suplentes, en su mayoría jugadores muy jóvenes y sin la experiencia que el famoso 'Equipo B' sí reunía el curso anterior, lo harían bien. Se creía que no se notaría el cambio, pero no ha sido así. Ahora bien, eso tampoco significa que se cometerán locuras, ni que sea necesaria una revolución brutal dentro de la plantilla. Todo se hará medido y consensuado con el cuerpo técnico... y en algunos casos, habrá jugadores secundarios que seguirán contando con la confianza por parte del club.

 

Nacho y Lucas

 

Dos de ellos serán Nacho Fernández y Lucas Vázquez. Los dos canteranos no serán vendidos a ningún otro equipo y continuarán siendo parte importante de la plantilla en la temporada 2018-2019, según cuentan fuentes cercanas a la entidad. Ambos, en su actual condición de suplentes de lujo y comodines para varias posiciones, se han ganado la confianza de club y afición, y además son claves tanto para el equilibrio del vestuario como para cubrir bajas dentro de un equipo en el que son titulares muchas más veces de lo que la gente cree.

 

Conjuntos como la AS Roma, el Sevilla o el Liverpool preguntaron por Nacho o por Vázquez en el pasado, pero la respuesta siempre fue negativa por parte del Madrid. El extremo gallego estuvo tentado de abandonar el equipo el pasado verano, consciente de que nunca llegará a ser titular indiscutible, pero su sentimiento madridista, unido a una labor de convencimiento por parte del capitán, Sergio Ramos, le hicieron quedarse. Parece que ahora el club irá detrás en esta actitud para no perder a dos de sus hombres clave de la caseta durante mucho tiempo.