¡James Rodríguez amenaza seriamente a un crack del Real Madrid! (y ojo al 'bombazo')

El futbolista colombiano sigue muy atento todo lo que está pasando en la casa blanca desde la distancia, en Múnich. Y su periplo con el Madrid todavía no ha terminado.

¡James Rodríguez amenaza seriamente a un crack del Real Madrid! (y ojo al 'bombazo')

Se avecina culebrón. La situación de James Rodríguez en Alemania ha cambiado de forma importante en las últimas semanas. De comenzar la temporada con dificultades de la mano de Carlo Ancelotti, el mediapunta colombiano se ha vuelto un futbolista clave en las alineaciones de Jupp Heynckes, y poco a poco está recuperando su mejor nivel, el que hizo que deslumbrase a toda Europa vistiendo la camiseta del Real Madrid. James está, recordemos, cedido en el Bayern, así que todavía pertenece al equipo blanco. Aunque esa cesión -que tiene una opción de compra por parte de los germanos- no termina hasta junio de 2019.

 

Sin embargo, las informaciones sobre el de Cúcuta son contradictorias. Mientras algunas fuentes sostienen que el Real Madrid podría recuperarle, si así lo quisiera, ya este mismo verano, lo cierto es que no está tan claro, ni siquiera, si ahora mismo el Bayern ejercería esa opción de compra por él. En cualquier caso, James sigue siendo un futbolista muy valorado y un hombre con vitola de estrella, por lo que gestionar su estatus y su ficha no es fácil. De regresar a Valdebebas, el Real Madrid se vería en la obligación de decidir otra vez qué hacer con él, y no se trataría de una venta o una cesión cualquiera.

 

Isco

 

El asunto se pone interesante, además, ahora que James vuelve a ser decisivo en el Bayern. Lleva 3 goles y siete asistencias en 21 partidos con el conjunto bávaro. Sabe que para volver al Real Madrid a jugar y a ser importante, algo que sigue deseando, lo normal es que Zinedine Zidane tenga que dejar de ser el entrenador del equipo. Nunca se llevaron mal, pero ambos saben que el cafetero no es muy del gusto del técnico francés. Pero Zizou podría marcharse del Real al final de la temporada si es que el equipo blanco no gana ningún título, es decir, la Liga de Campeones, y el bajo rendimiento de algunos de los futbolistas del plantel madridista podría hacer que Rodríguez volviese a tener hueco en la plantilla la próxima temporada.

 

Hombres como Isco Alarcón o Mateo Kovacic empiezan a estar en el punto de mira. El malagueño no es, ni por asomo, el mago que encandiló a medio mundo la pasada temporada, y que había comenzado este curso a un gran nivel. Parece haberse acomodado. Kovacic, por su parte, combina periodos de un gran estado de forma con otros en los que no termina de rendir bien. Y el Madrid debe afrontar una renovación de su plantilla el verano que viene. Así que, ojo con James, porque si sigue así, el debate sobre si debería volver está garantizado... y también con otros en esa posición que lo están haciendo bien en otras Ligas, como Martin Odegaard en Holanda. También empieza a hablarse de un regreso del noruego. Son dos serias amenazas para la actual plantilla merengue.