Los primeros 'palos' para Coutinho en el Barça: La 'rajada' que destroza al crack brasileño

Por ahora, el talentoso mediapunta carioca no ha participado excesivamente con el equipo, ni ha sido capaz de sacar a relucir todo su potencial, aunque el club confía en que lo haga.

Los primeros 'palos' para Coutinho en el Barça: La 'rajada' que destroza al crack brasileño

A Philippe Coutinho todavía le falta. Le falta tiempo y adaptación. El brasileño va entrando poco a poco en los planes de Ernesto Valverde, aunque el Txingurri no quiere precipitarse con él, y no le está colocando ante los focos de una forma demasiado rápida, ni tampoco bajo la estela de una presión asfixiante. No hay más que ver que Yerri Mina todavía no ha debutado bajo el mando del actual entrenador del Barça. Valverde tiene una forma de hacer las cosas, y hasta el carioca está siendo víctima de esta entrada muy lenta y progresiva dentro de la dinámica del equipo.

 

Pese a ello, como decimos, Coutinho ya se ha dejado ver con la camiseta azulgrana y sobre el césped en tres partidos. Fue titular ante el Alavés en Liga, y ha disputado dos ratos, partiendo desde el banquillo, en la Copa del Rey. Serán sus dos escenarios de este año, ya que no puede jugar la Champions League, al haberlo hecho ya con el Liverpool esta temporada. No obstante, 120 minutos en total no han sido suficientes para ver realmente cuánta capacidad tiene el jugador para desequilibrar y generar jugadas de gol y pases decisivos, el rol por el cual ha sido fichado por la entidad azulgrana. Se nota que le falta tiempo de adaptación.

 

Coutinho

 

Y todo esto, mientras al brasileño empiezan a 'lloverle' palos. Uno de los últimos viene desde Inglaterra. Concretamente desde su ex equipo, el Liverpool. Uno de los veteranos del conjunto Red, Jamie Carragher, que habitualmente ejerce como comentarista en la televisión inglesa, arremetió contra el carioca y mostró su desacuerdo por cómo se ha procedido a la venta del futbolista. En declaraciones a 'The Sky Sports', el ex central Red fue claro: "No es tan bueno y que no vale 140 millones".

 

Pese a ello, Carragher cree que el Liverpool debería haberle retenido a toda costa "Estábamos vivos en FA Cup y todavía estamos en la Champions League. Los aficionados del Liverpool, incluido yo, nos sentimos bien cuando Coutinho se quedó en verano, aunque sabíamos que se iba a ir al final de la temporada'. Hubiera preferido ganar un poco menos de dinero en verano y tenerlo en esta parte de la campaña. No puede catalogarse como un éxito porque hemos perdido a nuestro mejor jugador", explicó. Y es que, por mucho que Valverde quiera protegerle, Coutinho va a estar muy exigido en el Barça.