Los tres equipos de Champions que quieren evitar la renovación de Samuel Umtiti

Los tres equipos de Champions que quieren evitar la renovación de Samuel Umtiti

El francés está en la agenda de varios grandes.

El nivel de Samuel Umtiti esta temporada está siendo escandaloso. Ante el Valencia firmó posiblemente la mejor actuación de un central en el fútbol europeo en toda la campaña con una demostración de colocación y tranquilidad por encima de lo común. Lo espectacular es que no sorprende a nadie, desde que llegó al Barça el defensa francés ha demostrado una sobriedad y frialdad fuera de lo común y menos para un recién llegado.

 

Su cláusula de rescisión todavía sigue siendo de 60 millones de euros, un regalo para cualquier equipo que luche por la Champions League por lo que el Barça debe acelerar las negociaciones para intentar cerrar cuanto antes un acuerdo con el francés para ampliar su contrato. Ya es papel mojado lo que se firmó con su fichaje y las ventas de Virgil Van Dijk al Liverpool por 85 millones de euros o la de Aymerich Laporte al Manchester City por 65 millones hacen entrever que cualquier equipo mínimamente poderoso podría tentar a Umtiti.

 

De hecho, el internacional francés cuenta con tres pretendientes dispuestos a mejorarle cualquier oferta económica que ponga sobre la mesa el FC Barcelona. Esos tres equipos son el Paris Saint Germain, el Chelsea y el Real Madrid quienes ya han intentado contactar con el entorno de Umtiti.