El titular del Barça que se ve jugando la temporada próxima en la Premier League

El titular del Barça que se ve jugando la temporada próxima en la Premier League

Quiere un cambio de aires.

Ivan Rakitic podría estar pensando en dejar el Barça a final de temporada. Pese a que el centrocampista croata es un fijo para Ernesto Valverde parece que tiene una oferta de la Premier League que le gusta y quiere probar fortuna en el campeonato inglés. La llegada de Phillipe Coutinho, la insistencia en Andrés Iniesta, el auge de Sergi Roberto desde cualquier posición del terreno de juego y la querencia de Valverde por el brasileño Paulinho son algunas de las razones para que Rakitic se lo esté pensando.

 

El internacional croata tendría ofertas de los equipos de Manchester y ya habría recibido la llamada tanto de Pep Guardiola como de José Mourinho para convencerlo de cara al proyecto del año próximo de estos equipos. Rakitic quiere despedirse por todo lo alto y ganar todos los títulos este año antes de dejar el equipo, una decisión que tendría ya tomada casi al cien por cien, aunque aún quedan por ver los flecos de los contratos que le ofrezcan.

 

Cabe recordar que Rakitic eligió Barcelona y no un equipo del extranjero por su situación familiar y se antoja difícil que de marcharse a Inglaterra sea para estar más de tres años. El centrocampista croata está asentado en Barcelona y tiene una segunda residencia en Sevilla, donde prevé irse a vivir cuando se retire, por lo que aún debe consensuar su salida.