El feo de Piqué a Yerry Mina que corre como la pólvora en el vestuario del Barça

El feo de Piqué a Yerry Mina que corre como la pólvora en el vestuario del Barça

El central azulgrana se ha metido en un buen embrollo con el crack colombiano

Gerard Piqué se ha metido en un buen embrollo con Yerry Mina. El central del Barça, uno de los jugadores más veteranos del conjunto que entrena Ernesto Valverde, acaba de protagonizar un feo con el joven defensa colombiano que ya está corriendo como la pólvora en el vestuario del equipo azulgrana. La dura entrada que recibió por parte de Gerard Moreno en los instantes finales del debir con el Espanyol, en el que logró igualar el tanto marcado previamente por el delantero, ha tenido consecuencias. Descansar ante el Valencia sería la mejor opción, pero el jugador está dispuesto a forzar.

 

El encontronazo con Gerard Moreno sobre un terreno de juego completamente encharcado en Cornellà-El Prat, después de que el central del Barça hiciera callar a los aficionados blanquiazules al marcar el gol del empate, le ha dejado tocado. Lo más aconsejable sería que Gerard Piqué descansara en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Valencia y dejara su puesto en el equipo titular a un Yerry Mina que arde en deseos de tener sus primeros minutos como jugador del Barça. Piqué, con todo, no lo ve así. Desde su punto de vista, el duelo en Mestalla es absolutamente vital y hará lo imposible por jugar.

 

 

Jugar contra un Valencia que buscará por todos los medios un resultado que pueda meterlo en la final de la Copa del Rey, tras el 1-0 encajado en el Camp Nou el pasado jueves, será una prueba durísima para un Yerry Mina que, desde el punto de vista de Piqué, aún no se ha acostumbrado del todo al estilo de fútbol que se practica en Europa. Thomas Vermaelen, además, sigue de baja por lesión y eso ha llevado al central azulgrana a ofrecerse para jugar en Mestalla, por mucho que eso signifique retrasar un poco más el estreno de Yerry Mina.