El Barça desafía a la FIFA y fichará a futbolistas en 2015
El vicepresidente deportivo del FC Barcelona, Jordi Mestre, advierte que el FC Barcelona realizará fichajes este año, aunque lo tenga prohibido.
La FIFA castigó hace unos meses al FC Barcelona con la prohibición de realizar fichajes hasta enero de 2016 por entender que se habían producido irregularidades en la contratación de futbolistas extranjeros menores de edad que contravenían las normas de la propia FIFA. El Barça recurrió al TAS, pero no obtuvo perdón y el castigo que le impide realizar fichajes hasta 2016 se mantiene en pie.
Sin embargo, Jordi Mestre, el vicepresidente deportivo y responsable de la política de fichajes del club, ha deslizado en una entrevista concedida a Mundo Deportivo que el FC Barcelona, pese a la prohibición de la FIFA, tiene intención de realizar fichajes este verano. Otra cosa es que no los pueda inscribir en la FIFA hasta enero de 2016, pero el club está dispuesto a moverse en el mercado de fichajes de verano para realizar operaciones que quedarán en suspenso hasta que en enero las nuevas incorporaciones puedan debutar con la camiseta del Barça.
Será como la repetición de la experiencia de Luis Suárez, que fue fichado en julio, pero que no pudo debutar hasta finales de octubre, cuando concluyó la sanción de la FIFA que pesaba sobre él. Jordi Mestre lo ha dicho claramente: "Técnicamente el Barça puede fichar, el único problema es que las adquisiciones no pueden inscribirse hasta enero de 2016". La intención de la nueva comisión deportiva integrada por el propio Jordi Mestre, el directivo Javier Bordas, Ariedo Braida, Carles Rexach es movilizarse este verano para cumplir las peticiones que pueda hacer Luis Enrique en materia de fichajes. Y las operaciones se firmarán en verano, aunque la FIFA no las bendiga. La estrella alemana Marco Reus y el lateral Danilo son ahora mismo las principales prioridades.