El mejor portero de la Liga no es ni Iker Casillas ni Claudio Bravo

Diego Alves, meta del Valencia, es quien tiene el promedio de paradas más destacado de la competición. Detiene más del 75% de disparos que le lanzan

El mejor portero de la Liga no es ni Iker Casillas ni Claudio Bravo

Iker Casillas, portero del Madrid, lleva incontables años en la élite con paradas y títulos que avalan sus trayectoria; Claudio Bravo, meta del Barcelona, es el actual ‘Zamora’ de la Liga con un promedio notable de 15 goles en 25 partidos y un coeficiente de 0,60 tantos por encuentro. No se engañen, sin embargo, por el nombre y los clubes que defienden estos excelentes porteros, porque el mejor portero del torneo de la regularidad no es ni Casillas ni Bravo.

 

Brasil, ‘fábrica’ de talentos con los pies, se ha aplicado también en las manos. Diego Alves, guardameta del Valencia es quien tiene el mejor promedio de paradas de la Liga. Con un 78,04, es el meta que mejor promedio tiene entre los goles recibidos (18) y las intervenciones realizadas hasta la fecha (64). Por detrás de él, Bravo y Casillas a los que saca una ventaja considerable.

 

Diego Alves está siendo uno de los puntales del Valencia de Nuno, que ya se ha aupado a la tercera plaza de la clasificación. Pero Alves tiene también otra cualidad muy destacable, resulta una bestia negra para sus rivales desde los once metros. El meta se ha convertido ya en el gran especialista en la materia en la competición española de los últimos 25 años, al sumar 17 paradas de 37 lanzados en todas las competiciones entre el Almería y el Valencia.

 

En Liga, el portero ha detenido un total de 14 penaltis, superando así a Cañizares como mejor especialista, que tiene 13. Con 12 les sigue Palop. Con 11 está César y ya con 10 Casillas, Valdés y Leo Franco. Zubizarreta, con 16, aún se mantiene como el portero que ha detenido más penaltis en la historia del campeonato liguero español, eso sí, le tiraron 102, por lo que su porcentaje de lanzamientos recibidos desde los once metros que no fueron gol se reduce a un 15,68%.

 

Este acierto de Alves no ha pasado desapercibido para el seleccionador brasileño Carlos Dunga, que vuelve a contar con el portero de cara a los partidos amistosos ante los combinados de Francia y Chile. El preparador ha llamado a Diego Alves junto a Jefferson y Grohe acompañarán al valencianista bajo palos. Los encuentros se disputarán en París y Londres respectivamente el 26 y 29 de marzo. Es la segunda vez que Diego Alves es llamado por Dunga, después de los amistosos en noviembre ante Turquía y Austria.